Nueva York 2023 - 15 DIC (día 7)

Si Central Park es el parque más conocido de Manhattan, Prospect Park es el más conocido de Brooklyn. Un par de líneas de metro conectan el centro con este pequeño pero tranquilo parque en el que puedes estirar las piernas con los lugareños (porque aquí no hay casi turistas). Sólo hemos podido estar un ratito pero ha estado muy bien. Además, nos hemos hecho varias fotos con unos patos muy graciosos que valoraban muy mucho los frutos secos que llevábamos encima (y no como las ardillas del otro día, ejem!)

Por cierto, cerca de la orilla del lago se encuentran estas curiosas escaleras de color rojo. Leyendo el cartel hemos entendido bien su utilidad: todos los años se congela esta zona y mucha gente se aventura a caminar / patinar sobre hielo. En caso de que ocurriera lo peor y alguien se hundiera, estas escaleras podrían facilitar un rescate rápido. Además, hay que llamar a emergencias y decir qué numero de escalera se va a usar (para facilitar la localización). Me parece algo muy muy bien pensado.

Queríamos haber comido en Brooklyn pero sinceramente el olor a marihuana era tan intenso que se nos han quitado las ganas por completo. No lo había comentado pero desde que el estado de Nueva York legalizó su consumo la ciudad huele mucho muchísimo a porro. Increíble, de verdad. El caso es que nos hemos ido a Little Italy a tomar una pizza y después… los mejores cannoli a este lado del charco. El Caffé Palermo no defrauda y sigue preparando estos dulces tan ricos como siempre. Además… que rico está el café, por favor. Estos días estamos tomando café americano en el hotel y no es lo mismo ni por asomo.

La cena ha sido en casa de E y R, nuestros amigos de Hoboken. La verdad es que hemos pasado una velada estupenda, hablando de todo un poco, como siempre. Esta zona es perfecta para poder desconectar después de haber estado todo el día con el ajetreo de la Gran Manzana, sus ruidos, sus turistas (y su olor a porro!!!). También hemos hecho intercambio de regalos, como hicimos en su día con T y A. Realmente somos unos afortunados por poder visitar a nuestros amigos de este lado del Atlántico. La tecnología ayuda a mantener el contacto pero obviamente no es lo mismo que poder verse en persona. “Just a little of that human touch” que diría Springsteen. 

En fin, a dormir ya que es tardísimo!

Zzzz…

1 comentario:

  1. Todo empezó con una mañana tranquila y terminó con una agradable velada…..¡El día perfecto!

    ResponderEliminar