Nueva York NYC 2012 - 11 FEB (dia 1)

Con un frío tremendo y unas ganas indescriptibles empezamos este viaje que nos llevará de nuevo a cruzar el charco. Tras llegar prontisimo al aeropuerto (teniamos aviso de estar TRES horas antes del vuelo... ejem!) y pasar los respectivos controles, nos hemos montado en un A346 muy cuidado, donde la principal novedad es la cámara exterior que te ofrece, durante varios momentos del vuelo, una perspectiva preciosa del avion. Lo que se ve en la foto es justo al terminar de embarcar al pasaje, pero después pudimos disfrutar del rodaje, despegue y hasta una buena parte del comienzo del vuelo. Poder ver las montañas nevadas de esta manera es algo increible!!

El vuelo dura unas 8 horas que se hacen algo largas y pesadas. De hecho, mucha gente termina levantandose y congestionando los pasillos, con lo que ir al WC se puede convertir en una excursión de cuidado.


Tras rellenar el papelito blanco de entrada en el país y pasar un riguroso control con el agente de turno, un coche nos estaba esperando a la puerta (gracias P.!!! me encantan estas sorpresas, jeje!!). En poco menos de una hora ya estabamos en el hotel, haciendo el check-in y con la incertidumbre de conocer la habitacion asignada.


Supongo que en cualquier otro hotel uno se conforma con una habitacion con vistas, o que esté en un piso elevado, o incluso que tenga unos determinados extras. En éste, la cosa es un tanto diferente. The Library es un pequeño hotel que, como su nombre indica, está dedicado al mundo de los libros y producciones impresas, pero llevado a un punto elegante y atractivo. Tiene 10 plantas y cada una de ellas tiene una tematica diferente (Historia, Literatura, Ciencias, Filosofia,...). Cada habitacion, a su vez, tiene una categoria diferente (en la planta de Literatura, por ejemplo, las habitaciones se llaman Misterio, Poesia, Drama...) y ademas, en todas ellas hay unas estanterías donde encontrar libros relacionados con el nombre de la habitacion.


Cualquier amante de los libros disfrutaría sin duda de la estancia y nosotros creo que en unas horas ya lo hemos conseguido. Eso si, nos ha tocado una habitación un tanto irónica en estos tiempos que corren ("Periodismo", ejem!).


Para completar el mobiliario, hay mas estanterias de libros tanto en la entrada principal como en el salon principal, para que puedas disfrutar de la lectura en cualquier momento del dia, te pille donde te pille. Está claro que aqui es tema tabú hablar de libros electrónicos.


Se me olvidaba. Todos los dias, de 5 a 8pm, se ofrece vino, quesos y dulces cortesia del hotel. Asi que mientras suena música clásica de fondo, picas tranquilamente mientras intentas no manchar las páginas de cualquier libro de la estantería.

Un hotel MUY recomendable para visitar al menos una vez en la vida!!

2 comentarios:

  1. Desde luego, lo de la designación de habitación traspasa la ironía y roza la mala leche, de todas maneras el resto del hotel lo compensa con creces.
    Por cierto: El asiento de avión con vistas a la calle es un extra ? Creo que habría sido mas productivo un "priority pass" para ir al WC, el tejado de la T4S esta muy visto, verdad ?
    La próxima vez preguntad a Keeley !! Seguro que os atenderá con mucho gusto !!

    ResponderEliminar
  2. Eso del coche esperando a los vips C&P mola bastante. En cuanto al hotel, chicos sois de lo más original ¡sigue molando!.

    ResponderEliminar