Nueva York NYC 2012 - 14 FEB (dia 4)

Desde que pisamos la ciudad, ya teníamos pensado qué hacer hoy: visitar el Metropolitan!! Y es que, despues de tanto paseo, viene bien una parada cultural para contemplar esas maravillas artísticas que se pueden encontrar en los museos.

El Metropolitan sorprende no sólo en tamaño, sino en variedad de cosas que tiene en su interior. El precio por entrar son 25$ recomendados... lo que significa que puedes pagar lo que quieras aunque si no lo tienes claro, puedes pagar esa cantidad. Creo que no había visto nunca algo asi y sinceramente creo que la idea sólo puede funcionar en sitios como éste (no me imagino esto en el Prado o en el Thyssen, por ejemplo).

El Metropolitan sorprende no sólo en tamaño, sino en la variedad de cosas que se pueden encontrar dentro. Desde arte moderno a egipcio pasando por precolombino, romano, griego,... La sensación que tiene el turista es que está frente a una enorme "wikipedia" interactiva sobre los temas mas variados.

Pero a diferencia de museos como por ejemplo el Louvre, aqui vamos a encontrar algo insólito: habitaciones completas de estancias europeas. Supongo que para un estadounidense el hecho de ver el salón principal de un hotel parisino del S.XVIII puede ser emocionante, porque no tiene tan a mano la posibilidad de ver estas cosas, pero a nosotros no deja de sorprendernos el verlo aqui.

Hablando de habitaciones, nos ha gustado muchisimo un pequeño estudio sacado del Palacio Ducal de Gubbio (Italia), cuyas paredes están decoradas con intarsia (esto es la utilizacion de finisimas maderas de diferentes colores para realizar dibujos). El trabajo artesanal que se puede observar en estas paredes es tremendisimo y dan ganas de pasarse horas contemplando los paneles. Por cierto, para evitar problemas, la entrada a la habitacion está regulada y sólo pueden entrar 4/5 personas a la vez (VER FOTO)

También se pueden ver habitaciones japonesas, una casa siria, una mastaba, un templo solar egipcio, un patio chino precioso, incluso una recreación de un patio nazarí (con un video explicativo de cómo lo habían hecho).

Sabemos que el museo tambien tiene iglesias medievales europeas en su extension conocida como The Cloisters, pero como no teniamos tiempo, nos hemos conformado con ver la impresionante coleccion de arte religioso, entre la que destaca sin duda la enorme reja del coro de la catedral de Valladolid (si, si.. está aqui... VER FOTO). Según el panel explicativo, casi parece que el museo decidió quedarsela antes de que alguien se deshiciera de ella para siempre. En fin, sin comentarios!

Aunque por algunos tramos hayamos pasado algo deprisa, se puede decir que mas o menos hemos visto casi todo el museo y que merece muy mucho la pena verlo.

El museo cierra a las 5 pm que es justo la hora a la que abre un japonés curiosisimo casi escondido en la Segunda Avenida, y relativamente cerca del museo. Con una carta muy variada, el Yuka ofrece algo insólito en la ciudad: menú "all you can eat" (="come todo lo que puedas"). Por 20.95$ puedes pedir sushi y maki hasta casi reventar. Eso si, mejor pedir poco a poco, porque en cuanto dejes una pieza se termina la "tarifa plana" y te cobran las sobras. Y lo mejor de todo: NO aceptan propinas (algo que en esta ciudad es casi obligatorio). Descubrimos este restaurante gracias a un amigo y la verdad es que hemos quedado gratamente sorprendidos.

Por supuesto, la vuelta al hotel fue caminando (había que bajar toda la comida como fuera), asi que decidimos bajar por Madison Av., disfrutando de la ciudad son una sonrisa casi permanente. Por cierto, pasamos por el Café Carlyle y volvimos a recordar la noche del concierto de Woody Allen...

:)

3 comentarios:

  1. Qué quieres que te diga killo,en Graná, conocida antaño como la tierra del chavico, si te dan la opción de no pagar ná ,pues ná de ná, no se suelta el parné ni pa un suspiro.

    ResponderEliminar
  2. Manda webs lo de la reja de Valladolid!!! Niña asomate a la rejaaaa que te tengo que desiiiirr, que te tengo que desiiiir un recaico a la orejaaaa (el cuñao de graná)

    ResponderEliminar
  3. Y que me dices de lo del restaurante ? "Sushi a esgalla" !! como dicen por aquí! Luego resulta que a 65º al este tienes un local similar en Oleiros que se llama "churrasco a reventar", donde solo sirven - obviamente - churrasco, ensalada de tomate y patatas fritas ... y el límite lo pones tu!.
    Los extremos se tocan!

    ResponderEliminar