Nueva York NYC 2012 - 12 FEB (dia 2)

Aprovechando que la mañana prometía cielos sin lluvia, nos hemos aventurado a hacer una excursión por una de las zonas mas conocidas de la ciudad: Brooklyn. Para ello no podía faltar cruzar a pie el puente mas famoso de la ciudad que, aún siendo domingo, estaba lleno de gente cámara en mano, intentando inmortalizar seguramente una oportunidad única en sus vidas.

La línea de metro verde (4-5-6) te deja justo al comienzo del puente y ahí comienza casi un kilómetro de piedras y cables por el que caminar tranquilamente o pasear en bicicleta.

Al llegar a Brooklyn hemos intentado hacer el paseo que venia indicado en la guía pero con -3ºC (y una sensación térmica desconocida, pero seguro que de varios grados menos) se nos han congelado las manos, las piernas no respondían bien y el viento era muy desagadable, asi que FIN de la historia y deprisa al metro, de vuelta al centro, donde los edificios enormes te protegen algo mas.

Para comer, hoy teniamos ganas de probar un sitio mítico de comida lugareña: el Bubba Gump de Times Square. El nombre (y todo lo que hay dentro) estan basados en la película de Forrest Gump, asi que a uno le dan ganas de volver a verla. Gran parte de los platos de la carta tienen gambas, bien cocidas, rebozadas... y tiene una curiosa carta de bebidas con las que puedes llevarte el vaso a casa (ejem, legalmente!!). Tanto la limonada como el pseudodaikiri que nos hemos tomado estaban buenisimos...

La música que se escucha de fondo es muy buena, del estilo a la que sale en la película (clásicos de los 60s y 70s) y los camareros son increiblemente amables, tanto en la recepcion como en el servicio durante la comida (que por cierto, estaba muy buena). En la parte de abajo está la tienda oficial del restaurante, con muchas camisetas, tazas, llaveros, en fin, lo típico para llevar a casa de recuerdo.

Recordatorio: Hay dos placas de coche en las mesas. La azul ("Run Forrest run" - corre Forrest corre!) significa que no tienes ningun problema con la comida, pero la de color rojo ("Stop Forrest stop") le indica al camarero que quieres consultarle algo.

Tras pasar por la tienda gigante de "Toys'R'us" (cuando digo "gigante" no es una exageracion, sino una realidad: tiene una noria gigante en su interior!) y descansar un poco en el hotel, hemos salido con tiempo para ver la gran atracción del viaje: el musical de "El Rey Leon" en el Teatro Minskoff de Times Square. Sabía que los musicales en esta ciudad merecían la pena (al menos es lo que todo el mundo decia), pero despues de haber pasado por esta experiencia, ya puedo decirlo con propiedad.

No soy una persona de musicales, pero éste ha conseguido sorprenderme de manera insospechada. El despliegue de medios es impresionante: música en directo (incluso con foso para músicos y dos palcos para percusión), sonido cuidadisimo, cantantes entregados (con niños tambien!), y una correcta dicción que hace que cualquiera con nociones básicas de inglés pueda disfrutar del espectáculo como nunca. Todo esto sin mencionar la escenografía que se merece un 10 en todos los sentidos. No me extraña que todas las funciones estén siempre hasta la bandera. MUY recomendable.

Obviamente no se podian hacer fotos ni video durante la actuación (cualquiera se arriesga!), pero sinceramente creo que la mejor foto es la que nos llevamos a casa en la mente.

Por cierto, de camino al teatro, nos ha pillado una nevada estupenda. No ha llegado a cuajar entre otras cosas por la cantidad de sal que hay en la calle, pero habría estado bien que hoy amaneciese todo cubierto, verdad??

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Cariño: si el puente de Brooklyn colgara de cuerdas, os estaríais bañando en el Hudson ... o como se llame el Manzanares o el Pisuerga que por allí discurre !! :P

    Una cosa: Lo vuestro con los viajes es de traca!
    Una visita ( obligada, por supuesto, y por segunda vez ) al Mega "Toisarás", comida en un restaurante de esos tan chulos en los que a los niños les gusta de todo y mucho ... y de postre, a ver el musical de "El Rey León"!!

    Seguro que cuando volváis con los niños iréis a visitar el MOMA, el "jujenjeim" o alguno de historia del arte, de patrimonio judío en NYC o algo así !!

    Hala ! Seguid pasándolo bien y dándonos envidia !

    ResponderEliminar
  3. No se pueden corregir comentarios ? Los suprime ?? Pues nada! ya van tres con este !! :P

    ResponderEliminar
  4. Que dia mas bueno!!. Nosotros con los mellis en Obeilar

    ResponderEliminar
  5. Seguro que cuando me inviteis a vuestra casa saborearé una cervecita fresca en un vaso de "mi amigo Bubba" ¿acierto?

    ResponderEliminar