Huesca 2013 - 16 JUL (dia 4)

Con el cuerpo aún dolorido por las excursiones de estos dias (sí, vale, somos unos blandengues), hemos salido con bastante tranquilidad camino de Panticosa. Éste es el típico pueblo que de la noche a la mañana dejó la ganadería por el interesante mundo del turismo. Y, efectivamente, desde el primer momento ya notas que todo está lleno de apartamentos en alquiler, hoteles y mucho mochilero (imagino que en invierno además estará hasta arriba de esquiadores). En general parece un sitio muy cuidado que sabe mimar bien al turista. Y tiene unas casitas preciosas!! Quizá las mas curiosas hayan sido éstas de la FOTO, que tienen una bajada de agua alrededor perfectamente diseñada y hasta unas pequeñas pasarelas para acceder al otro lado.

Por cierto, bien recomendados por el dueño del hotel de Torla, antes de parar en Panticosa, nos heos desviado ligeramente hacia Hoz de Jaca, un minúsculo pueblo cuyo encanto reside en tener una carretera principal estrechita (parece una acera!!) y el conocido como "Balcón del Muro" (un mirador colgante - que da un poco de respeto - con vistas al embalse de Búbal y al valle). Dejo VIDEO:




A 10/15 min de Panticosa (y por una carretera estrechita llena de curvas) está Baños de Panticosa, lugar famoso desde hace un par de siglos gracias a su balneario. Pero nosotros no buscabamos un relax precisamente, sino realizar una de las rutas mas complicadas de la zona que termina en los Ibones Azules. Obviamente no teniamos tiempo ni fuerzas para llegar hasta el final, pero hemos hecho un primer tramo de manera bastante digna, casi trepando por una especie de camino agreste lleno de pedruscos. Todo un reto físico y mental, porque no tenemos aun la preparación suficiente para completarla. Aunque... algun dia volveremos para hacernos la foto a modo de recompensa y satisfacción personal. Fijo!!

Casualmente al llegar al parking ha comenzado a llover. Y nos hemos ido entonces hasta Sallent de Gállego, donde pasamos hoy la noche. Hasta hace unos meses no tenia ni idea de su existencia, pero desde que me recomendaron su visita ya estaba casi contando los dias. Un par de kilometros antes de llegar ya se puede divisar esta alucinante postal de cuento con sus casitas, su embalse y sus montañas a lo lejos (ver FOTO). Que maravilla, por favor!!! Y eso que con la nubes ha quedado un poco deslucida la foto. En todo caso, creo que es una de mis estampas favoritas de los Pirineos hasta ahora.

Para cenar nos han recomendado un sitio que está bastante cerca del apartahotel: Casa Jaimico. El restaurante es pequeñito (de hecho creo que sólo tiene 6 mesas), asi que es importante hacer reserva. Al ser martes no hemos tenido problemas, menos mal, y así hemos podido probar ese magnifico menú de la casa. Todo estaba buenisimo, aunque sin duda lo mejor ha llegado al final: ese arroz con leche estaba espectacular!! Por fin un postre casero que realmente sabe a casero (es casi igualito al tuyo, M.!) 

Por cierto, a estas horas aun sigue a ratos la lluvia. Está claro que la prevision se está cumpliendo dia tras dia. Definitivamente, el tema de la montaña en verano es como un reloj: mañana despejada, mediodia de nubes y tarde/noche de lluvia. Y que bonito y verde está luego todo, eh??

Jejejee!!!

3 comentarios:

  1. La verdad es que después de tantas correrias por el mundo las fotos más bonitas son estas. Es un reto eso de subir a los Ibones Azules pero el premio es espectacular. La naturaleza sin "condimentos" es lo más gratificante. ¡Aúpa mochileros!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Aparta - hotel o aparto - hotel ??? He aquí la cuestión !
    Mientras tanto nos "jincamos" un arroz con leche al estilo Aragonés. No lo dicen, pero en el arroz había chistorra y torreznos también! :P

    ResponderEliminar