Como no podía ser de otra manera, esta mañana nos hemos dado una vueltecita por Sallent de Gállego. Es un sitio pequeñito pero derrocha encanto por cada rincón del mismo. Casitas tan bonitas como las de la FOTO y lugareños muy agradables (desde la recepcionista del hotel hasta la dependienta del estanco) hacen de éste uno de los mejores sitios que hemos visto en este viaje. Ya sabemos que en invierno puede caer hasta un metro de nieve y taparlo todo, pero eso mas que asustarnos, nos atrae un monton - quien sabe, lo mismo el proximo viaje a esta zona lo hagamos en invierno!
Después nos hemos ido hasta Panticosa - si, otra vez por aqui -, para hacer una excursión que empezaba desde la propia estación de esquí (1060m). Tras subir en telecabina hasta la zona de Petrosos (1900m), nos hemos puesto a andar por un camino aparentemente bastante asequible - digo "aparentemente" porque de repente nos hemos encontrado con una subida muy muy inclinada (uff) y eso nos ha obligado a parar varias veces (la excusa de las fotos no tiene precio, jaja). Sin embargo, hemos conseguido llegar hasta arriba (2060m) y ver los preciosos ibones de Asnos y Sabocos (ver FOTO). Por cierto, éste último tiene una profundidad superior a 25 metros, algo poco usual en este tipo de formaciones.
Durante la bajada ya empezaban a caer las correspondientes gotas de lluvia (es que no falla la previsión ni un dia!), pero no ha sido demasiado molesto. Ademas, hemos encontrado varias vacas pastando - una de ellas ha sentido cierta curiosidad y ha intentado acercarse, ejem!! -, y sobre todo unos cuantos caballos bloqueando el camino. Eran muy bonitos y tenian casi todos cencerro (será esto normal por estos lares??), pero les hemos dejado tranquilos por si acaso. Dejo VIDEO de muestra:
La ultima parada del dia ha sido en Jaca, la "capital" del Pirineo Aragonés. Y no es que lo digan los libros o internet: desde el primer momento que pisas el pueblo, ya te das cuenta de que destaca por si sola (tambien se nota incluso que la gente viste de otra manera - no tan mochilera -). La falta de tiempo no nos ha dejado ver ni la catedral ni la ciudadela, pero sí hemos encontrado unos curiosos habitantes de esta última (ver FOTO). No sé cuanto tiempo llevaran estos ciervos en el foso, pero parece que ya están muy adaptados al entorno y a la gente.
Recomendados por el dueño del hotel, hemos cenado en La Tasca de Ana, uno de los sitios emblemáticos del pueblo. Y no es para menos, porque se come estupendamente. El unico problema es que tiene un espacio muy limitado y es complicadisimo conseguir mesa. Asi que hay que llegar pronto o la espera se puede hacer bastante larga. El trato es muy bueno y la comida es de primera. Su tapa mas famosa es el "Rodolfito", un langostino rebozado acompañado de una salsa muy rica y todo ello presentado en un pequeño vasito. Por cierto, hemos sido incapaces de averiguar el contenido de esta salsa!!
Apunte del dia: se empieza a notar la diferencia de temperatura - aqui no hay tormenta y hace mas calor. Ay ay, que ya nos queda poco de fresquito veraniego!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDicen los lugareños que el cencerro se lo ponen a los caballos porque hubo un tiempo en que los equinos desaparecían como por encanto...
ResponderEliminarO será por que los lugareños están como un cencerro y esto les hace sentirse mas identificados ???
ResponderEliminarRodolfito llevaba cencerro ??