Cuando en su día organizamos el viaje, ya contábamos con nuestro gran amigo-aliado y querido jetlag para optimizar tiempos y desplazamientos. Es decir, hemos podido hacer planes en el centro de Chicago, pasar la noche, y levantarnos muy prontito para pillar el primer vuelo de la mañana a Bozeman, Montana. Y digo "muy prontito", sin exagerar: cuando hemos llegado a la parada de metro, no había absolutamente nadie. Qué sensación tan extraña en una ciudad como ésta.
La Blue Line es la linea de metro que va hasta el aeropuerto. Tiene horario ininterrumpido (24/7) todos los dias del año y desde nuestra parada hemos tardado unos 40/45 minutos en llegar. Es interesante comprar la tarjeta VENTRA (cuesta 5$) y recargarla para hacer los trayectos.
El vuelo Chicago - Bozeman dura poco menos de 3 horas pero, con el cambio horario se queda en 2 (para el que no lo sepa, EE.UU. abarca tanto territorio que tiene varios usos horarios). El aeropuerto es pequeñito, pero precioso!!! Por fuera parece un grupo de adosados, de color marrón y con pequeños tejados, y por dentro es como una casa enorme con sus vigas de madera, chimenea (!!!) suelos de moqueta, y decorado muy al estilo montañés. Nunca habíamos visto un aeropuerto tan bonito y tan bien cuidado.
Recordatorio: hay que pillar las maletas cuanto antes y salir rápido hacia la zona de coches de alquiler para no pillar colas innecesarias.
Desde alli hasta West Yellowstone se tarda poco más de hora y media de coche, gracias a la HWY191. Después de dejar los trastos en el motel, nos hemos acercado hasta el centro de visitantes pero como ya estaba cerrado y teníamos tantas ganas de ver el parque, nos hemos acercado con la idea de recorrer unos pocos kilómetros hasta el primer centro de interpretación.
Recordatorio: el pase de una semana al parque cuesta 30$
No habían pasado ni 10 minutos cuando nos hemos topado con el primer bisonte junto al arcén. Madre mia. Y tan sólo 5 minutos después, ya hemos tenido que parar el coche, porque había un pequeño grupo junto a la carretera.
Como es de esperar, esto genera unos atascos enormes. Generalmente, la gente deja el coche a un lado de la carretera y baja a hacer fotos, pero es muy corriente que muchos conduzcan muy despacito para disfrutar del momento o hacer fotos mientras tanto. Estos animales son salvajes y por lo general están a lo suyo. No se les puede dar comida, ni interactuar con ellos de ninguna manera. Tienen preferencia absoluta de paso en las zonas de carretera con lo que, si te pilla alguno cruzando o en el medio de la misma... hay que esperar!!
Por alli cerca también nos hemos encontrado con varios alces (elks), algunos con una cornamenta tremenda. Sin embargo, ha sido esta hembra que se ve en la FOTO, la que se ha acercado un poco más hasta nuestra zona. Estábamos observándola en silencio cuando de repente se ha girado y nos hemos quedado casi de piedra. Me he sentido como uno de esos paparazzi en busca de la exclusiva semanal.
Saliendo del parque hemos tenido algo de atasco y ya han empezado a caer las primeras gotas de lluvia. La previsión no ha fallado. Se esperan cielos grises y tormendas para estos dias pero, como bien dicen los lugareños, esto no es lo preocupante (las nubes pasan muy rápido), sino el frio. De hecho, tras el pequeño chubasco, la temperatura ha caido 7 grados.
Para terminar el día, hemos cenado en el Café Madriz. Si, así, con "z". Es un pequeño restaurante español donde puedes comer al más puro estilo patrio. Buena atención y buena calidad de productos (según la carta, todos están importados desde la península). Asi que hemos tomado tortilla, tostas de atún (de escándalo!) y unas gambas al ajillo espectaculares. Ah, y hemos probado la Alaskan Amber (cerveza riquisima).
Para ser el primer dia no ha estado nada mal. A ver qué tal se portan las nubes mañana y, sobre todo, a ver qué temperatura tenemos!! Ay ay ay!!
Bozeman ?' Donde queda eso ???? :-p
ResponderEliminarLos bisontes no interactuan con el humano aunque se vistan de blanco y con un pañuelo rojo al cuello??
Cuantas preguntas ...
Si los Siux levantaran la cabeza, con el trabajito que les costaba cazar un bisonte! ¡ Ay Señor qué vueltas da la vida!
ResponderEliminar