Empiezo hablando del tiempo porque hoy ha sido tema de conversación durante mucho rato. Según la previsión, se esperaba tormenta y muchisima lluvia (mas que ayer), así que desde primera hora nos lo hemos tomado con mucha calma: hemos ido a desayunar incluso más tarde (y, ojo, que aparentemente no hemos sido los únicos, porque el resto de huéspedes del motel han hecho lo mismo).
Tras recoger el lunch (empaquetado!) en Ernie's, hemos salido rumbo a Lamar Valley con idea de ver animales (otro plan recomendable en dias así). Y no llevábamos ni una hora de trayecto cuando...
(ver VIDEO)
...
¡¡¡¡¡Nieve!!!!!
Exacto. Nieve a mitad de Septiembre. Increible! Pero es que la temperatura exterior que marcaba el coche era de 34ºF / 1,1ºC (!!!). Hemos tenido que parar un par de veces para hacer fotos porque parecía de broma.
Y no hemos sido los únicos. La gente paraba también en los márgenes de la carretera y, durante unos cuantos minutos, nos hemos sentido todos extrañados pero a la vez afortunados por haber vivido un fenómeno así - es posible que ésta haya sido la primera nevada de la temporada. No me extraña que toda esta zona esté cortada al tráfico de Noviembre a Abril!!
Hemos seguido teniendo nieve toda la subida hasta Dunraven Pass (puerto a 2706 m) y gran parte de la bajada, pero conforme nos acercábamos a la zona de Tower-Roosevelt el tiempo ha mejorado bastante: nada de nieve / lluvia y tímido amago de luz solar. La temperatura también ha subido unos grados.
Con estas buenas condiciones, nos hemos animado a ver tranquilamente Tower Fall (ver FOTO) y su caída de 40m. La bajada hasta la base estaba cerrada, pero eso no ha impedido que hayamos podido fotografiarla a pesar de los árboles.
Pocos kilómetros después, siguiendo el cañón del rio Yellowstone, hemos visto las Calcite Springs. No sé si se puede ver bien en la foto, pero justo en el margen izquierdo del rio, hay unas columnas blancas de vapor. Bueno, por ahí también salen azufre y, de vez en cuando, aceite procedente de rocas derretidas del subsuelo (tiene textura de melaza y, en contacto con el aire, se oscurece). Que cosas, verdad?
El resto del cañón es una maravilla, con formaciones a modo de columna y estratos de color azul (en su día fueron enormes capas de ceniza). Que bonito...
La entrada en Lamar Valley no ha defraudado en absoluto. Esta especie de Serengeti norteamericano está plagado de bisontes. Es el paraíso perfecto para amantes de la fotografía, porque están por todos lados. Por supuesto, estos animales se mueven en busca de pastos frescos y... si tienen que atravesar la carretera, terminas haciendo fotos como ésta, jeje! (no hay que olvidar que tienen preferencia absoluta de paso)
Además de bisontes, hemos visto garzas azuladas (great blue herons) y antílopes americanos (pronghorns). Impresionantes éstos últimos. Ahora entiendo las recomendaciones de llevar siempre los prismáticos!
En el camino de vuelta se nos ha cruzado también un alce pequeño. Por suerte ha abandonado bien la carretera - nosotros también ibamos despacio disfrutando de las vistas.
Unos cuantos bisontes y alces después, hemos visto muchos coches parados junto a Madison River. Y es que, para alegria de visitantes, unas cuantas nutrias estaban jugueteando con la corriente del rio. Una pena no tener mejor zoom en la cámara, pero creo que he conseguido algo y en la foto se pueden ver más o menos centradas. De todas formas, me quedo tranquila porque las he visto con prismáticos perfectamente y, como bien dicen, "la mejor foto es la que se queda en las retinas".
P.D: mientras tanto, en West Yellowstone (pueblo) ha estado lloviendo todo el dia. De buena nos hemos librado!!
Queremos ver fotos !! Ya sabes lo que tienes que hacer, no ?
ResponderEliminar