Yellowstone 2015 - 17 SEP (dia 5)

Si tuviera que imaginarme alguna imagen de un hipotético fin del mundo, seguro que sería algo parecido a lo que hemos visto hoy en Norris Geyser Basin. Supongo que ha ayudado mucho el hecho de que hayamos llegado en medio de una nevada increíble mientras las nubes empezaban a taparlo todo. Esto también ha hecho que casi no hubiera nadie por la zona, así que las fotos han quedado aún más fantasmagóricas. Lo gracioso es que a los 10/15 minutos ha parado de nevar y las nubes se estaban disipando, pero como casi todo el mundo se había ido hemos estado tan tranquilos.

Ver esta cuenca de geysers es parada obligada en la visita al parque. Al igual que en Mammoth, existen pasarelas de madera para facilitar su disfrute y observación. Por cierto, no hay que olvidar que es la zona mas caliente e inestable de Yellowstone y que calcular la erupción (y evolución) de sus geysers es casi tarea imposible. Sirva de ejemplo el Porkchop Geyser que en 1989 explotó y desapareció como tal, dejando unos cuantos bloques de piedra reventados alrededor.

Como en Norris Geyser Basin no hay cafeterias ni nada parecido, nos hemos acercado hasta Canyon Village para comer algo. En esta zona hay además una gasolinera, un hostal, una tienda de comestibles, otra de ropa de montaña y un centro de interpretación del parque que está muy bien equipado (hasta tiene su sala de proyecciones).

Después de comer y finalmente entrar en calor, hemos intentado ver Virginia Cascade, un salto de agua del Gibbon River pero, el camino está tan mal señalizado que nos lo hemos pasado de mala manera. De hecho, te das cuenta varios metros después, cuando ya no puedes volver hacia atrás porque es un camino de un solo sentido. Pero bueno, volveremos a intentarlo estos dias, a ver si hay mejor suerte.

Mucho mejor lo hemos tenido en Artist's Paintpots porque justo en ese momento se han abierto varios claros y el sol ha iluminado con fuerza los colores de estas fuentes termales. Qué preciosidad. Al parecer no todo el mundo es anima a verlas, pero es una excursión muy asequible que merece la pena.

Recordatorio: desde que se deja el coche en el parking, hay un trayecto mas o menos recto de unos 10 minutos hasta la zona termal. Una vez alli, hay que hacer un circuito elíptico con algunos tramos de madera (y escaleras) para ver todas las fuentes.

No llevábamos ni 15 minutos en el coche cuando se ha puesto a llover con fuerza. Al poco rato ya estaba nevando y no lo ha dejado hasta que hemos llegado al pueblo. Tremendo.

Para cenar, hemos ido al Three Bear Restaurant. Nos ha tocado esperar una media hora (muy típico si se llega a la hora punta de la cena), pero hemos comido estupendamente: salmón y solomillo de bisonte. Muy rico todo!! Por cierto, cada plato podía acompañarse de dos "extras": si eliges la ensalada (salad bar), puedes crearla a tu gusto gracias a un pequeño buffet habilitado para ello.

En fin. Mañana mas y mejor!

P.D: La nevada en algunas zonas del parque ha sido tan fuerte que han tenido que cerrar el tramo de carretera entre Canyon Village y Roosevelt (léase, el tramo de subida al puerto Dunraven Pass). Con esto nos hemos dado cuenta de la suerte que tuvimos ayer cruzándolo para ir a Lamar Valley (porque hoy no habríamos podido ir). Que cosas!

2 comentarios:

  1. "Porque hay tánto que descubrir aún" qué bonito es todo lo que estáis descubriendo en este viaje! Seguid descubriendo y seguid compartiéndo ( algo es algo para los seguidores del blog)

    ResponderEliminar
  2. Veo que seguís ayudando a controlar la población de bisontes del parque ! En solomillo ... hamburguesa ... "coquretas" ... empanadillas ! :-P
    Otro día precioso en el que vemos que ante las fuerzas de la naturaleza ... somos caquita de bisonte!

    ResponderEliminar