Vacaciones. Qué bonita palabra! Porque suena (y sienta) muy bien se diga cuando se diga. Y hoy nos toca a nosotros sentirnos afortunados porque durante los siguientes días vamos a desconectar de tanta tontería diaria y nos vamos a centrar en pasarlo bien.
Para ello, volamos a Ginebra en un visto y no visto aéreo (¡larga vida al avión!). Allí nos esperaba "el de la fregoneta" de turno para no perder ni un minuto y llegar cuanto antes a las montañas. Pero el pobre no contaba con los inconvenientes informáticos diarios y nos hemos tenido que conformar con un retraso inicial de 20 minutos.
Básicamente, lo que se ha encontrado es que (hoy??) ningún cajero automático del parking admitía tarjetas, así que se ha tenido que dar el superpaseo hasta la caja central del aeropuerto.
Entre esto y el atasco de salida de Ginebra, casi hemos llegado a Chamonix cerca de las 8pm. Afortunadamente, nos ha dado tiempo a hacer el check-in, varias fotos y cenar antes de que entrara la noche. Por cierto, hemos cenado en la Omeletterie La Poêle, una "tortilleria" con infinidad de variedades. Todas se sirven con patatas fritas y una pequeña ensalada. Ñam ñam!!
Después hemos dado un pequeño paseo por el centro del pueblo. A juzgar por lo que hemos podido ver, da la sensación de que esto es mucho más grande que Zermatt: más gente, más tiendas, más vidilla. Las vistas del Mont Blanc despejado han conseguido que nos enganchemos a hacer fotos desde todos los ángulos posibles antes de que se fuera la claridad por completo. Obviamente aquí no se tiene la sensación imponente que ofrecía el Cervino en Zermatt, pero creo que sigue siendo igual de bonito.
A sugerencia del recepcionista del hotel, nos hemos acercado hasta la Place de Mont Blanc, donde tenía lugar la final masculina de escalada deportiva a nivel mundial. Si, si, "mundial". Pinchando en ESTE ENLACE se puede acceder a la página oficial, donde se pueden ver varias fotos de anoche. Nosotros vimos toda la final, donde sólo el ganador consiguió completar todo el circuito llegando hasta arriba. Fue impresionante!
Por cierto, al terminar, se hizo la entrega de medallas (masculino y femenino) y hasta sonaron los himnos oficiales de sus ganadores (Italia y Austria, respectivamente).
Y justo después, tras hacer una cuenta atrás de 10 segundos, desde lo alto de un edificio aledaño, han empezado los fuegos artificiales para dar comienzo a la gran fiesta nacional del 14 de Julio. Han durado casi 15 minutos y han conseguido que todos los asistentes nos quedáramos con la boca abierta durante un buen rato.
La verdad es que no se podía empezar mejor este viaje. Esperemos que el tiempo acompañe estos días y podamos pasarlo muy bien.
Ahora a dormir, que nos espera un intenso y largo día mañana!!!
Nas nochesss!
No hay comentarios:
Publicar un comentario