Ayer en los Cloisters nos dieron estas pegatinas / entradas que pueden usarse durante tres días en todo el conjunto que conforma el MET. Teniendo el vuelo por la tarde, nos hemos animado a ver el propio MET de la 5ª Avenida. Hace 6 años que no pisamos por allí, pero nos hacía ilusión volver.
Por cierto, en su día no había estas pegatinas tan feas y poco duraderas. Eran unas chapitas redondas, de colores diferentes según el día, y que se ponían prendidas en la ropa. Eran realmente preciosas, con el logo del museo, una "M" grandota. Aún las conservamos con mucho cariño. Pero resulta que las quitaron hace 5 años, en 2013, alegando motivos medioambientales, reducción de costes y bla bla bla. Una pena, de verdad. La noticia, AQUI.
Hemos visto varias salas del museo, pero donde hemos hecho especial interés es en la zona de grabados japoneses. Y ahí estaba, por supuesto, "La gran ola de Kanagawa" de Hokusai. Me encanta este grabado (ukiyo-e).
Hace un par de años vimos una exposición en Londres con casi todos los grabados de la serie "Treinta y seis vistas del Monte Fuji" y nos alucinó. Sólo que "La gran ola" que vimos ahí no es la del MET, sino la copia que tienen en el British Museum (recordemos que es relativamente sencillo hacer copias de estos grabados japoneses... no así sin restauración: la de Londres estuvo 6 años sin mostrarse al público precisamente por ello) - Noticia AQUI.
Y mientras en el MET hemos estado bastante tranquilos, al salir y acercarnos a la zona de Times Square nos hemos topado con la locura de las compras del Black Friday (que ya no es sólo un día, sino que se extiende durante todo el fin de semana). En casi todas las tiendas regulan la entrada y lo normal es tener que hacer cola en la zona de postes separadores y cintas retráctiles. Hablando de cintas, quizá la más chula sea la de la tienda LEGO (ver foto). Por cierto, hemos comprado una de esas cajas de la serie "Ideas" y... ya hay ganas de tenerla montada en casa!!
Ha empezado a llover justo cuando estábamos en el aeropuerto, como si alguien quisiera plasmar el momento de la despedida en forma de metáfora visual.
El vuelo ha sido tranquilo, incluso hemos echado alguna cabezada de rigor entre película y película. Lo peor ha sido llegar a casa y tener que deshacer las maletas... pero con todo el día por delante, nos lo hemos tomado con mucha calma.
En fin, qué rapido se ha pasado todo, como siempre. Ahora a pensar en el siguiente viaje.
:)