Por fin llega el día en el que se paraliza todo. O casi todo. La ciudad que nunca duerme consigue que hoy millones de personas se concentren a lo largo del famoso desfile que organizan los almacenes Macy's. Esto significa que, si quieres cruzar la ciudad de Este a Oeste o viceversa, hay que dar un rodeo enorme: Central Park West, la 6ª Avenida y la Calle 34 se cierran para que las carrozas y los superglobos puedan desfilar sin problemas. Nosotros ya lo vimos entero hace 2 años, así que esta vez nos hemos acercado un poco para hacer unas cuantas fotos de rigor y luego hemos seguido andando porque a -5ºC (con sensación térmica de -10ºC) no hay quien aguante.
Aunque supongo que los lugareños lo llevan mejor. Esta mañana ha salido en un programa de la TV una señora que había venido exclusivamente desde Boston con toda su familia para ver el desfile. Decía que hacía años que no se perdían uno en directo y que llevaban desde las 5AM junto a las vallas para que no les quitaran su sitio preferido. Ahí estamos, 4 horas de espera a -8ºC (sensación térmica de -14ºC) para ver unos globos en primera fila. Toma ya. Esta mujer se merece un premio.
Por cierto, entre los famosos que se han apuntado al desfile estaban el cantante (¿?) de trap latino Bad Bunny y... la mítica Diana Ross!! A ésta sí que me hubiera gustado verla en directo pero por esta vez me voy a conformar con los videos de Youtube o Twitter sin haber pillado un catarro.
Hace unos días vimos unos carteles enormes en el edificio de los almacenes Lord & Taylor: "Cerramos tienda. Vendemos todo. Descuentos desde el 40%". Con este mensaje uno llega a pensar que se están preparando para el apocalipsis zombie - parece casi una broma que cierren unos almacenes que llevan más de un siglo afincados en la 5a Av y que además fueron los inventores del escaparatismo animado -. Pero, efectivamente, se trata de una de las medidas tomadas por la nueva junta directiva y con la que intentan compensar las pérdidas frente al comercio on-line. Hemos entrado esta mañana y aquello parece un mercadillo cutre en el que la ropa está colgada sin ningún tipo de criterio. Por supuesto, en cada planta sólo hay un empleado que atiende la única caja que aún funciona. Qué pena, jo...
Después de picar algo contundente para entrar en calor, hemos estado paseando y haciendo fotos en Central Park. Ha sido todo un reto sacar las manos de los guantes, pero al final hemos conseguido que no se congelaran del todo en el intento (uff).
Pocos lugareños estaban por la zona, es más, creo que sólo hemos visto a uno que estaba lidiando con el berrinche de sus dos críos. Nos ha dado un poco la risa al ver que no había lágrimas ni ojos rojos por ningún lado, pero obviamente el padre ha dado muestras de experiencia en este campo, caminando muy tranquilo y pasando olímpicamente del tema. Bien hecho, daddy cool!
Llegar a la habitación del hotel ha sido, poco más o menos, como entrar en una cámara de descompresión espacial. Hemos agradecido enormemente esa ducha calentita que nos ha puesto de nuevo el cuerpo a tono.
Y a las 6PM hemos llegado a Benjamin Steakhouse, donde teníamos reservada la "Cena de Acción de Gracias". El local estaba llenísimo de gente, así que hemos tenido que esperar un rato hasta que estuviera libre nuestra mesa, pero ha merecido mucho la pena porque la ubicación en la planta superior ha sido inmejorable y la comida estaba bueniiiiiisima. El menú especial consistía en crema de calabaza, pavo (con su respectiva guarnición clásica) y pastel de calabaza. Espectacular, de verdad.
En el pasillo para salir del restaurante, había muchas fotos de famosos que han pasado por aquí y, entre otros, hemos visto a Martin Sheen, Angelica Houston, Ron Weasley (saga Harry Potter), Paul Giamatti y al jovencito Gaten Matarazzo (de la serie Stranger Things). Vamos, que el local es muy muy conocido.
Ahora a dormir bien que mañana hay que seguir disfrutando a tope con estas temperaturas bajo cero, jajaja!
Viva el invierno!
Zzzz...
No hay comentarios:
Publicar un comentario