Nueva York 2018 - 20 NOV (dia 4)

Esta mañana hemos estado pateando por la zona del Lower East Side. No es que sea un barrio bonito, pero precisamente por ello, durante un buen rato, puedes ver ese ambiente descuidado que tantas veces nos han mostrado las películas. 

Hemos pasado también por el 315 de Bowery St, donde en su día estuvo la mítica sala CBGB's. Hoy es una tienda de ropa. Excepto la forma del toldo exterior y algunos restos de pegatinas en las paredes, nada indica que aquello fuese durante años el antro que vió nacer al punk rock. Aquí tocaron en su día unos jovencísimos Ramones, Blondie, Sex Pistols, The Police, The Clash,... pero hace poco más de 10 años su dueño tuvo que cerrar definitivamente el local para hacer frente a numerosas deudas. Si alguien tiene especial interés, no tiene más que buscar en internet y ver un poco cómo era entonces. 

Hoy hemos comido en un sitio (de esos modernos) que tanto abundan a nivel mundial. Se llama Egg Shop y, como su nombre bien indica, el producto estrella es el huevo. Tienen una carta pequeña, pero creo que todos sus platos están muy buenos. No sólo lo digo por los dos platos que hemos pedido, sino porque todo el mundo parecía estar disfrutando también de lo suyo. El local es pequeño y al principio nos han dicho que tendríamos que esperar unos 30 minutos - pero como la rotación es bastante rápida, en menos de 15 ya teníamos mesa -. Muy muy recomendable.

A pocos minutos de este local se encuentra nuestro querido Tenement Museum. Un museo (aún) no muy conocido que ofrece tours guiados, en los que se puede aprender sobre la vida de los primeros emigrantes del S.XIX a la ciudad. Ya hicimos un tour sobre italianos y alemanes, pero esta vez nos hemos lanzado con los irlandeses. Ha estado bien, como era de esperar, aunque quizá no haya estado a la altura del que hicimos la última vez (el papel del guía es fundamental y, bueno, la historia no era tan intensa). De todas formas, ha sido una hora muy entretenida

Dato curioso que hoy nos choca: vivir en la planta baja era lo más caro con diferencia y las viviendas de la planta de arriba eran las más asequibles. Mientras que hoy valoramos las vistas, no tener ruidos, orientación, etc, entonces valoraban más el aspecto práctico de la vivienda: el acceso a la fuente de agua y WCs comunitarios (que entonces estaban en un patio inferior). 

Después de pasar por el hotel, nos hemos ido al Madison Square Garden a ver el partido de los Knicks contra los Portland Trail Blazers. Es la primera vez que nos coincide tener que ir entre semana (normalmente siempre ha sido los domingos por la mañana), pero bueno, al menos hemos tenido la oportunidad de verles una vez más. Esta vez no han ganado (llevan una racha muuuy mala), pero la emoción se ha mantenido hasta el último segundo (resultado: 114 - 118). 

Ya he comentado alguna vez que esto no es sólo ver el partido, sino que el espectador está siempre entretenido con espectáculos musicales, concursos, cámaras sorpresa y demás. Bien, pues hoy en el intermedio ha salido una pareja que tenía que averiguar el nombre de un barrio de la ciudad. Había que meter canasta para poder despejar letras, pero sólo ha conseguido tres. En fin, que cuando ha querido resolver la palabra oculta ha aparecido un "MARRY ME?" enorme, el chico se ha arrodillado y le ha propuesto matrimonio a la chica. Todo el estadio se ha venido arriba y ella... ha dicho que si, obviamente, mientras lloraba y lloraba. Lo sé, muy de película, pero ahí está la foto que lo prueba. 

Estos chavales han tenido su gran momento. Pero el nuestro ha tenido lugar poco después, cuando han sacado unas máquinas lanzacamisetas enormes (mega T-machines) y nos hemos hecho con una de ellas. POR FIN, después de varios partidos, conseguimos la famosa camiseta. Y es chulísima! Ole por nosotros!!

Entre los famosos asistentes al partido estaban David Harbour (el de Stranger Things) y - atención - Rami Malek (!!!!), el actor que interpreta a Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody. Toma ya!!! Esto si que ha sido una sorpresa para todos.

De vuelta al hotel, camiseta en mano, la sonrisa no podía ser más amplia: ha sido un día muy divertido e intenso y hay que estar agradecidos por ello.

Mañana más y mejor! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario