Ha estado lloviendo un montón esta noche. Lo sé de buena tinta porque el jetlag ha querido que fuese testigo de primera. Y aunque la previsión para hoy era muy irregular para la zona Oeste del parque, nuestro plan B consistía en acercarnos hasta el otro lado del parque, la zona de Two Medicine, donde todo pintaba mucho más amable y... hemos acertado de pleno. Ole!
El único inconveniente es que el desplazamiento es bastante largo, pero si eso significa que podemos hacer al menos una excursión con tranquilidad, pues no hay dolor. Bueno, decir "tranquilidad" en territorio de osos grizzlies es un poco arriesgado, lo se, pero la cantidad de carteles que hay por todos lados no hace más que recordarnos, que estemos donde estemos, siempre hay que estar alerta y actuar con cabeza.
Ah. Y ver los avisos por internet antes de salir del hotel!
Two Medicine (como muchos otros lugares de este parque) tiene un nombre que hace referencia a su origen nativo americano. La tribu de los Blackfeet (Pies Negros) consideraba esta zona como mágica y sagrada. Era precisamente aquí donde los guerreros descansaban y se reponían de sus diferentes dolencias en los dos "sanatorios" que había junto al lago. Por supuesto de aquello sólo queda el espectacular paisaje porque de lo demás no hay ni rastro.
Sí que es cierto que tanto el valle como la zona del lago tienen algo especial. Es difícil de explicar, pero realmente mires donde mires el equilibrio y la armonía fluyen.
De entre todas las posibles excursiones, hemos elegido la de Aster Park. Hemos ido a nuestro ritmo, como siempre, disfrutando del paisaje cámara en mano. No hemos encontrado casi animales - sólo un par de pájaros de la zona, Grey Jay y Steller's Jay - así que nuestras pisadas era el único sonido que teníamos de fondo durante toda la excursión. Bueno, exceptuando las proximidades de Aster Falls, donde la cascada no ha dejado casi opción sonora! Tenía poca agua (supongo que en primavera esto tiene que ser un espectáculo) pero aún así el entorno es precioso.
Y fotogénico! Esta zona del río es la que más se parece a uno de esos cuadros de paisajistas norteamericanos del S.XIX. Me encanta!!!
Teníamos planeada otra zona para caminar, pero como hemos estado tan entretenidos, lo dejaremos para otra ocasión (bien en este viaje o bien en uno próximo), porque aún nos quedaba un largo camino de vuelta hasta el hotel.
Hemos cenado en Backslope Brewing, un local de hamburguesas y cervezas artesanas que está muy muy bien. La que se ve en la foto es la vegetariana... y estaba espectacular, con un toque picante en su justa medida.
Por cierto, la anécdota del día: una clienta, haciendo maniobras para aparcar, ha encajado su coche en una enorme roca que hay a la entrada del local. Como esto no deja de ser un pueblo, se ha armado un gran revuelo en el local. Afortunadamente, un grupo de fornidos lugareños veinteañeros han conseguido ayudar a la pobre mujer (que estaba desesperada pensando en lo que se le venía encima). Y luego han conseguido bebida gratis, jeje!
En fin, un día muy completo. Ahora a dormirrrr...
Pobres "Pies Negros" se los cargaron a todos pero su espiritu estará siempre en esa tierra de sus antepasados. ¿Habeis cerrado los ojos y los habeis visto cabalgar por su tierra?
ResponderEliminar