Bienvenidos a Japón, sí...!!!
Después de muchos meses de espera, por fin podemos pisar tierras niponas de nuevo. El vuelo ha sido via Londres (como la otra vez) pero esta vez sí hemos probado el B787Dreamliner y, sin duda, la experiencia como viajero ha mejorado muchísimo (sin ir más lejos, no hay cortinas de plástico en las ventanillas, sino un botón con el que regulas la opacidad del cristal - prometo subir foto a la vuelta! -)
Como esta vez no nos va a hacer falta el Japan Rail Pass, hemos preguntado en el stand de turismo por el Narita Express y nos han ahorrado un tiempo precioso al decirnos que en el stand que estaba a unos 10m en el hall de llegadas precisamente nos lo podían gestionar. Minutos después ya teníamos nuestros billetes de i/v a Tokyo (comprándolos así el ahorro de dinero es considerable!). Por supuesto, para la vuelta tendremos que pasarnos el día antes de regresar para confirmar el horario de tren que queremos.
El trayecto al centro dura casi una hora, pero teniendo WIFI gratuita el tiempo pasa mucho más rápido. El check-in en el hotel también ha ido sin problemas así que, tras una buena ducha (muy necesaria con estos 23°C), nos hemos acercado hasta Harajuku. Allí hemos comido en “Eggs & Things”, un restaurante hawaiano donde hemos comido súper bien. Lo que se ve en la foto es un yakitori de pollo con huevos revueltos y patatas al horno. Sencillamente espectacular. Y el trato... en fin, sobresaliente. Viva el standard de calidad japonesa!!!!
Y, de postre, nos hemos tomado un par de helados de figuritas de animales. Una monada! (o, como dicen por aquí, “kawaii”). Es imposible resistirse a sus encantos: pasar por la tienda y ver lo bonitos que quedan es sinónimo de compra segura.
Recordatorio: la tienda en cuestión se llama Eiswelt Gelato - es pequeñita y está justo frente al Asics gigante de Takeshita Dori.
Mirando de nuevo las notas y la guía de la ciudad, me da la sensación de que no nos va a dar tiempo a ver todo lo programado. Este país es tan diferente al nuestro que todo te llama muchísimo la atención - olores, sonidos, la propia gente! -. A ver qué ritmo tenemos mañana pero bueno... no hay que olvidar que estamos de vacaciones! Mejor ver dos cosas que muchas y de mala manera.
Buenas noches!
Recordatorio: los tickets de metro para turista de 24, 48 y 72h sólo se pueden comprar (previa presentación del pasaporte) en algunas estaciones de metro. En Otemachi, hay que ir a la oficina de la salida E1.
P.D: por problemas técnicos, me veo obligada a escribir estas líneas desde el móvil. Espero que el resultado no sea muy nefasto.
"por problemas técnicos, me veo obligada a escribir estas líneas desde el móvil. Espero que el resultado no sea muy nefasto"
ResponderEliminarNefasto es decir poco!
Genial, como siempre! 😜