Hoy hemos salido pronto de Hood River porque íbamos a pasar el día en la zona de Government Camp (al sur de Mt Hood). Y ha sido casi a mitad de trayecto cuando se nos han cruzado en la carretera un par de oseznos de oso negro. Increíble. Nos ha dado tiempo a frenar un poco pero han sido rápidos y no ha habido problema. Si hubiéramos pasado minutos antes habríamos visto probablemente a la madre también, pero bueno, no está mal así… de lejos y sin incidentes. He intentado sacarles una foto pero, con las prisas y su agilidad, sólo me ha dado tiempo a pillar al último mientras se metía en los arbustos. En la foto se aprecia una sombra oscura a la izquierda del árbol del centro.
Tras dejar el coche, hemos comenzado la ruta hasta Mirror Lake. El camino empieza muy fácil (demasiado), así que cuando empieza la parte seria parece que sienta un poco mal. Afortunadamente todo el trayecto es en sombra, con muchísima humedad, dando a los verdes del bosque un color que ni la mejor cámara podría recogerlo. Qué preciosidad. Al terminar en la zona del lago el reflejo del Monte Hood no defrauda, incluso aunque tenga alguna nube encima (como en la foto).
Para llegar después a la zona de Trillium Lake hemos tenido que pagar 10$ (no teníamos ni idea de que era una zona “controlada”) pero eso también sirve para proteger la zona y para regular el acceso a la misma. Allí hemos comido y POR FIN hemos podido sacar buenas fotos despejadas del Monte Hood. El reflejo en el lago no ha sido tan bueno por culpa del viento pero ha merecido mucho la pena. Después de comer hemos hecho la ruta circular. Se agradece caminar por las zonas de pasarelas - se nota que algunas son de reciente sustitución: modernas, con espacios anchos para permitir mejor el paso y con remaches de madera en vez de clavos.
Por cierto, mientras comíamos hemos visto muchos Canada Jays. Estas aves están muy acostumbradas al contacto humano y están esperando el menor descuido para pillar algo de comida en la zona de picnic. Hemos hecho la prueba de dejar trozos de pan en la mesa y… bingo! ahí estaba el pájaro con el premio (y mi foto, claro!). Buscando información parece que alguno ha puesto comida en la mano y los pájaros se acercan sin ningún tipo de pudor. Qué cosas.
Terminamos el día tomando algo con sustancia en el pub de la Mt Hood Brewing Co. Hamburguesas, pizza y Shepherds Pie (plato de carne picada y puré de patatas). Nos lo hemos pasado estupendamente recordando los momentos del día. La comida, bueno, no está mal para ser un pub - eso sí, las patatas fritas caseras estaban bueniiiiisimas!
Nos vamos a acostar con el cielo despejado pero para mañana se esperan lluvias. A ver qué se nos ocurre para pasar bien el día.
Buenas noches!
¿ Osos? Nada como los bisontes soportando la nieve
ResponderEliminar