Oregon 2024 - 17 SEP (día 4)

Seguimos con las sorpresas: esta mañana no había lluvia sino niebla, toma ya. Preocupados por dónde sería mejor hacer alguna ruta, hemos estado consultando bien la previsión y las diferentes zonas por donde caminar. Al final nos hemos quedado con el plan inicial (subir hasta la zona de Timberline Lodge Hotel) porque podría ser una niebla baja y… hemos acertado. A 500m por encima del pueblo no ha habido problema. Crisis solucionada!

Recordatorio: las botellas de agua recién compradas deben desprecintarse ANTES de subir a lo alto de la montaña… o luego no querrá abrirse. 

Tras dejar el coche en el parking (enorme!), hemos subido por la parte posterior del hotel hasta enganchar con el comienzo de la ruta. Creo que es la primera vez que probamos parte de uno de los Grandes Senderos que tiene este país. El Pacific Crest Trail (Sendero de la Cresta del Pacífico o PCT) tiene una longitud de 4286 km desde México hasta Canada atravesando los estados de California, Oregón y Washington. Pasa por 7 Parques Nacionales (y 25 bosques nacionales). Como dato curioso los excursionistas suelen tardar unos 5 meses en completarlo, por eso suelen empezar en Abril (si van hacia el Norte) o en Junio (si van hacia el Sur). Nosotros hemos hecho nuestro trocito de rigor y la verdad es que nos ha encantado.

Por cierto, a los pocos metros de empezar, nos hemos encontrado con un poste y un aviso: si queríamos continuar, teníamos que rellenar un papel con nuestros datos, la mitad se queda en un buzón y la otra mitad en nuestra mochila. Se supone que con esto se aseguran poder ubicarte correctamente en caso de desgracia. Imagino que serán cosas de los Grandes Senderos, porque es la primera vez que vemos algo así. 

Hemos entrado en el famoso Timberline Lodge Hotel. Es uno de esos hoteles históricos (se construyó en 1937) cuyo interior parece anclado en el tiempo, como si nada hubiese cambiado desde su inauguración. Madera y moqueta acogen a todo aquel que entra (nosotros lo hemos comprobado durante el poco rato que hemos estado allí). Y su exterior… bueno, es MUY conocido gracias a haber salido en la película de Kubrick “El Resplandor” (sí, sí… éste era el Overlook Hotel). Creo que merece la pena acercarse para verlo en directo si se está por la zona.

Terminamos el día cenando prontito en el mismo pub de ayer. Es el último día que estamos con T. y A. (mañana su vuelo sale a las 10AM). Parece mentira lo rápido que se nos han pasado estos días con ellos. Una pena no haber podido estar más días pero, con lo complicado que es siempre coincidir agendas, nos podemos dar por satisfechos y sentirnos afortunados.

A dormir toca.

Buenas noches!


1 comentario:

  1. ¡Vaya, creí que ibais a recorrer el PCTcompleto!ejem ,ejem , ya estáis mayores😆

    ResponderEliminar