Empezamos este último dia en la ciudad con mucha energía: café y donuts en Top Pot Doughnuts, uno de los locales que ha ganado más popularidad en los últimos años desde que Obama decidiera pasar por aqui... y confirmara que son sus favoritos!
Nosotros no tenemos tanto renombre pero, después de esperar pacientemente una cola de 15 minutos y probarlos, no podemos estar más de acuerdo con el presidente: qué buenos, por favor!! Creo que después de este momento de revelación culinaria no voy a querer otros donuts en una larga temporada.
Para bajar el chute de azúcar del desayuno (bueno, no era para tanto, pero es que con la emoción cualquier cosilla se te sube en seguida), hemos estado paseando por la zona de los muelles. Aunque es pequeño, es suficiente para estirar las piernas y disfrutar de un día soleado. El problema es que los turistas nos venimos arriba con tanta endorfina y terminamos... subidos en la noria. Pero literal. Vamos que, en un visto y no visto, compras las entradas y estás haciendo fotos desde lo alto. Y eso que las vistas no son especialmente interesantes. Pero, a quién le importa eso cuando hace un día tan agradable?
Cerca de los muelles, en el pequeño callejón de Post Alley, se encuentra Pike Place Chowder. Desde que su dueño consiguiera el premio a la mejor clam chowder (sopa espesa de almejas) del país, su fama no ha hecho más que aumentar. Y aquí no ha hecho falta que viniera Obama: su mayor logro ha sido que, por primera vez, una clam chowder del oeste consigue desbancar a las clásicas del este (de donde es originario este plato). No hace falta decir que intentar comer en este pequeño local es toda una prueba de resistencia a la fatiga: hay que hacer cola durante un laaaaargo rato en la calle. En nuestro caso, 35 minutos, y porque hemos llegado relativamente pronto. Y,... ¿merecía tanto la pena? Pues si. Hemos probado 4 tipos diferentes y estaban todas muy ricas. Por supuesto, la que se ha llevado el premio estaba de escándalo. Ñam ñam!!
Y ahora el momento frustrante del día: ¿¿cómo es posible que esté tan mal señalizado el acceso al tren que lleva al aeropuerto?? La estación de Westlake es una pesadilla para el novato. Menos mal que teníamos tiempo de sobra para llegar pero aún así... ¿no sería más fácil indicar mejor cómo bajar hasta las vías y no tener a la gente dando vueltas con las maletas?
Tras llevar el método de ensayo y error hasta el aburrimiento, por fin hemos encontrado las dichosas vías. Y 35 minutos después estábamos en el aeropuerto. O, más bien en una esquina. Porque hasta que hemos entrado en la zona de la terminal correspondiente han pasado fácilmente 10 minutos. Una vez más, no nos ha importado porque teníamos margen suficiente para eso y para ir a otra terminal andando, jaja!
Afortunadamente el vuelo a Londres ha salido bastante puntual. El único inconveniente que hemos tenido ha sido una zona de turbulencias bastante fuerte. Hasta que el avión no ha descendido un poco y ha conseguido librarse de ella, no han dejado mover a nadie del asiento. Así que no hace falta explicar con mucho detalle la estampida al WC que ha habido justo cuando se han quitado las luces de ponerse el cinturón.
A una hora escasa de salir para Madrid termino ya estas lineas con bastante cansancio acumulado y con ganas de llegar a casa. Esperemos que el vuelo sea tranquilo.
Ha sido un viaje GENIAL donde hemos tenido playa, montaña, bosque, ciudad... vamos, que ha sido de los viajes más completos que hemos hecho nunca. Washington es mucho más impresionante y auténtico de lo que esperaba y, por supuesto, habrá que volver en futuro no muy lejano para terminar todo lo que nos ha quedado pendiente.
Creo que sale ya la puerta de embarque. Gracias WIFI gratis de Heathrow por la ayuda prestada para escribir esto.