Washington State 2016 - 16 SEP (dia 2)

A una hora escasa de Olympia, justo de camino hacia el Olympic Park, se encuentra Aberdeen, un pueblo maderero que para la mayoría de la gente no significa gran cosa pero que para los que fuimos (y somos) fans de Nirvana nos supone una parada imprescindible porque aqui nació el lider del grupo, Kurt Cobain. 

Ya desde el primer momento, el cartel de la entrada del pueblo nos da la bienvenida con ese saludo y guiño hacia la banda: "COME AS YOU ARE". Espectacular. El cartel se puso en 2005 gracias a una asociación local y desde entonces se ha convertido en un reto fotográfico para muchos. De hecho, su localización en una carretera de doble carril con bastante tráfico hace que sea francamente difícil parar el coche. Sin embargo, con un poco de ingenio y rapidez, es posible sacar un par de minutos sin mucho problema. 

Más fácil resulta pasar por la casa de la infancia y adolescencia del cantante y, sobre todo, por el pequeño parque que lleva su nombre junto al puente donde solía tocar horas y horas mientras ensayaba. Si. Sólo recomendable para fans. Por cierto, en el museo de historia del pueblo había un apartado dedicado al cantante, pero desde hace unos meses parece ser que lo han quitado. No sé si estarán pensando hacer un museo exclusivo alli o en Seattle, pero habrá que estar atentos. 

En este país ya sabemos que se encuentran los árboles más grandes y altos del planeta, pero no todo son sequoias y redwoods: junto al lago Quinault, se puede ver la pícea de Sitka más alta del mundo (58 metros y... unos 1000 años de antigüedad!). Su acceso es relativamente sencillo: hay que dejar el coche pasado el hotel del lago y después caminar unos 7 minutos por el sendero indicado. 

Por cierto, para los no entendidos, una pícea es como un primo lejano del pino y el abeto, sólo que más grandote. Y la variedad Sitka se da sólo en la costa del Pacífico norte. Por cierto, en esta zona se encuentran otros siete árboles gigantes. Nosotros no vamos a tener tiempo de verlos todos pero dejo un enlace con la lista y sus localizaciones, por si alguien se anima: [PINCHA AQUI]

Hablando de píceas de Sitka, la más famosa de todas se encuentra en la zona de la costa. No tiene nombre, no tiene casi indicaciones para encontrarla, pero merece la pena buscarla para ver en directo su ejemplo de fortaleza contra la adversidad. Algunos ya lo han catalogado como ejemplo perfecto de resiliencia. A mí simplemente me maravilla pensar en cómo a pesar de la erosión del mar y el viento, el árbol sigue agarrado a la vida gracias a sus fuertes raíces laterales. Increíble, de verdad.

Por cierto, dejo cómo localizar este "Tree of Life": en GPS, buscar Kalaloch Ranger Station. Después, continuar la carretera hasta la señal de Kalaloch Campground (a la izquierda) y dejar el coche en el parking ovalado. Hay que bajar los escalones hasta la playa y unos pocos metros hacia la derecha ya se ve la pequeña cueva con el árbol. 

Mejor señalizada y localizable es Ruby Beach, una zona de costa bastante agreste llena de guijarros enormes y troncos casi fosilizados. Muy muy curioso. Además, cuando las olas rompen en los guijarros se produce (salvando las distancias) un sonido similar al que hace la comida congelada cuando se echa en la freidora. Que cosas, oiga!

Tras picar algo, nos hemos adentrado (por fin) en la zona "oficial" del Olympic Park. Tras pagar el pase semanal de 25$, nos hemos adentrado en una de las zonas imprescindibles del parque: Hoh Rain Forest

Este bosque húmedo es una auténtica maravilla natural y, desde el primer momento en el que uno se adentra en él, da la sensación de estar caminando por aquellos bosques de "Parque Jurásico" (sólo faltaban los dinosaurios, de verdad!). Y aunque lo hemos pillado bastante desmejorado por la falta de lluvias de estas semanas anteriores, ha merecido muchísimo la pena acercarse hasta aqui. 

Por cierto, hay dos recorridos recomendados, pero el más bonito es sin duda Hall of Mosses (aparentemente más corto, pero lleva más tiempo verlo por la cantidad de fotos que haces)

Terminamos este intenso día en Forks, el pueblo más grande de la zona. Teníamos intenciones de ir a Rialto Beach, pero la lluvia ha hecho aparición antes de tiempo y hemos optado por cenar tranquilamente en uno de los pocos restaurantes de la zona, Puffin on 101, y luego descansar en el B&B. Lo que se ve en la foto es una Jammin salad (ensalada jamaicana) con jerk chicken (pollo adobado en tiras). Muy rico!! También creo que se ve la cantidad de monedas de un céntimo que sirven para decorar las mesas de este local. Con esto queda demostrado que en el país de las tarjetas de crédito, las monedas tienen otro uso mucho más trascendental, jeje!

...

1 comentario:

  1. "me maravilla pensar en cómo a pesar de la erosión del mar y el viento, el árbol sigue agarrado a la vida gracias a sus fuertes raíces laterales." pensamiento muy profundo que extrapolado a la vida nos hace valorar las "raices" de nuestra vida ...

    ResponderEliminar