Desde muy pronto ya hemos descubierto la sorpresa gastronómica del dia: en Joshua's sirven los mejores desayunos de Port Angeles! Abren todos los dias a las 6AM y hay una variedad fantástica para satisfacer los estómagos más exigentes. Nos ha hecho mucha gracia ser hoy domingo los primeros en inaugurar la cocina (la simpática abuelita nos ha recibido con los brazos abiertos y una sonrisa enorme) pero más gracia nos ha hecho ser los primeros españoles en pisar por alli (parece ser que, excepto alemanes y belgas, tampoco hay mucho europeo ni casi extranjeros por la zona).
Poco después ya estábamos en carretera dirección Hurricane Ridge. No lo había dicho hasta ahora, pero este parque (a diferencia de otros) es como si en realidad fuesen tres por el precio de uno, porque tiene zonas de playa, bosque y montaña. Hoy tocaba esta última y la verdad es que hemos tenido una suerte tremenda con las nubes.
Hay muchas excursiones posibles desde aqui, pero la más transitada por su enclave y por las vistas que ofrece es Hurricane Hill Trail. Una vez mas, lo interesante es dejar el coche justo al comienzo del camino, en el pequeño parking superior, pasadas las zonas de picnic A y B. Desde alli, todo está perfectamente indicado y señalizado para seguir el camino hasta la cima.
No sé si ha sido por ser domingo o por ser primera hora de la mañana, pero hemos aparcado sin problema y hemos hecho la excursión sin mucha gente alrededor. La montaña se disfruta mejor así, sin masificación, de eso no hay duda. Aunque a decir verdad no estabamos realmente solos. En lo alto de la colina nos estaban esperando estas simpáticas chipmunks (ardillas rayadas). Dificil pillar una buena foto de estas pequeñajas tan nerviosas, pero la casualidad ha querido que tuviera aún en la mochila una almendra despistada que debió caerse de su bolsa el otro dia... y no he podido evitar dársela. Lo se, no hay que dar comida a los animales del parque, pero ha sido por una buena causa de reciclaje ecológico... y fotográfico, jeje.
Aunque, sin duda, más inesperado y casual ha sido el encuentro con estos black-tailed deers (ciervos de cola negra) en el camino de vuelta. Se ha hecho un silencio tremendo entre los que estábamos allí y sólo se oía el suave sonido del zoom de las cámaras. Nos hemos quedado muy quietos y ellos han seguido a su ritmo, mirándonos en todo momento por si acaso se nos ocurría hacer alguna cosa rara. Poco después, ya les hemos perdido la pista, pero ha sido estupendo (qué probabilidad hay de esto ocurra??)
Después de una parada estratégica en el centro de visitantes de Hurricane Ridge, hemos bajado hasta la zona de Heart of the Hills. Aquí empiezan excursiones largas de un día entero, pero nosotros hemos aprovechado la tarde para hacer una pequeña parte de la que termina en Lake Angeles. El trayecto (al menos, hasta donde hemos llegado) no ofrece grandes vistas ni tiene el encanto de los bosques húmedos que ya hemos visto estos dias pasados, pero merece la pena sólo por ver la armonía de verdes que cubren todo. O casi todo, porque apartando un poco las hojas de "primera línea"... aparecen arándanos!!
** Sí, tacho la palabra porque NO son arándanos. En realidad son serviceberries, un tipo de fruto rojo que sólo se da en Norteamérica. No hay nada como haberse comprado una pequeña guía de bolsillo de flores y árboles de Washington. :)
** Sí, tacho la palabra porque NO son arándanos. En realidad son serviceberries, un tipo de fruto rojo que sólo se da en Norteamérica. No hay nada como haberse comprado una pequeña guía de bolsillo de flores y árboles de Washington. :)
Antes de volver al hotel hemos estado un rato por la zona del centro y del puerto de Port Angeles. Todo estaba muy tranquilo. Lo que más me ha sorprendido es que en muchas calles aparece el nombre tanto en Inglés como en Klallam, el idioma de los primeros pobladores de estas tierras. Hace un par de años murió el último hablante nativo de esta lengua y, quizá en un intento de preservarlo, las autoridades locales han decidido mostrarlo con fuerza de esta manera. Las señales son nuevas de este año 2016 -> [NOTICIA AQUI]
A dormirrrr...!! Zzzz...
Tiyam sut cayas musmus muhuy
ResponderEliminar