Comienzo estas lineas haciendo un esfuerzo tremendo, después de un largo (larguísimo) día en el que hemos cruzado el charco hasta uno de los estados más conocidos pero menos ubicados de EEUU. Me estoy refiriendo a Washington, obviamente. A pesar de la coincidencia en el nombre, no tiene nada que ver con la capital (que se encuentra bastante más lejos, hacia el Este, en el Distrito de Columbia). Y es que estamos ahora mismo en la costa noroeste del país, haciendo frontera con Canada. Hace fresquito, sin lluvia (aún), y el cielo está estrellado. No está mal para comenzar.
Digo esto porque hoy hemos tenido unos cuantos incovenientes que podrían haber ensombrecido el inicio de vacaciones y que, afortunadamente, "sólo" nos han alargado innecesariamente la llegada hasta el primer hotel de la ruta.
Para comenzar, una vez embarcados en el avión en Heathrow, el piloto nos avisa de que falta gente por llegar que se ha debido de perder en la terminal pero que finalmente no volará con nosotros y, cómo no, hay que buscar su equipaje y sacarlo de bodega. Pero es que bastantes minutos después, con los deberes ya hechos, nos dicen que hay una tormenta importante (en la FOTO se ven las nubes amenazantes) que afecta a las operaciones del aeropuerto y que tenemos que esperar un poco más hasta que haya mejores condiciones meteorológicas. Además, durante el rodaje, nos ha tocado esperar un montón, con un sufrido cambio de pista.
90 minutos después por fin despegaba nuestro avión. Por suerte aquí no hemos tenido ningún susto y de las 9 horas de vuelo, al final hemos podido sacar unas 3 horas de sueño. Nuestra racha parecía que remontaba, porque éramos el único vuelo en pasar el control de aduanas a esa hora. Incluso nos hemos emocionado porque han puesto puestos automáticos donde tú mismo escaneas tu pasaporte y tus huellas. Pero... ay! Qué bonito era todo. Nos ha salido una papeleta con una cruz enorme en ella y nos ha tocado pasar por la garita del policía: buahhh!! Nada, otros 10/15 minutos a sumar al retraso inicial.
Pero bueno, quién dijo miedo! Total, ayer me mandaron un email los del hotel para confirmar la reserva y dije que llegábamos a las 8pm - aún teníamos tiempo!
Pillamos el tren automático entre la terminal sur y el edificio principal a la primera, después el shuttle hasta la zona de coches de alquiler y, tras conseguir las llaves del coche en un tiempo récord, nos ponemos en marcha hasta Olympia. Genial, no? Ay, ay... que se nos había olvidado algo: el factor atasco! Hale, otros 20 minutos más a la estimada.
De todas formas, a las 8:30pm estábamos entrando por la puerta del hotel, así que me pongo la medalla por haber apostado fuerte y casi casi acertar.
Ahora que lo pienso, no ha estado nada mal todo el proceso. Ha sido un día muy largo pero entre unas cosas y otras es posible que hayamos estado más entretenidos que nunca en un comienzo de viaje. Si. Al final ha estado muy bien, jajaja!!
Voy a ver si duermo un poco. Con unas pocas horas me conformo. Lo justo para arrancar mañana y aprovechar bien el día sin cabezadas en el coche.
Zzzzz...
Bueno chicos , esos "inconvenientes" no son nada para unos expertos en vuelos transoceánicos como vosotros , pero si eso _ casualmente_ le pasa a unos pardillos en viajes ( como alguien que yo sé) se quedan nokeados para una semana! ¡ Bien por el sentido del humor de la bloguera and company!!!
ResponderEliminar