Nueva York NYC 2016 - 21 NOV (dia 3)

Para comenzar bien la semana, la idea era bajar andando hasta Battery Park (justo al sur de Manhattan) bordeando la orilla del Rio Hudson pero con el viento polar que hacía se nos han quitado un poco las ganas de pillar el primer catarro de la temporada, así que hemos ido directamente en metro hasta el distrito financiero.

A pocos metros de la salida, nos hemos topado con St Paul's Chapel, famosa no sólo por ser el edificio religioso más antiguo de Manhattan sino por haber sobrevivido intacta a la caída de sus ya desaparecidas vecinas Torres Gemelas (estaban casi en frente). No tuvo ni un sólo daño estructural, aunque el órgano quedó inutilizado al llenarse de ceniza y polvo (los tubos que tiene ahora son nuevos).

Después del atentado, sirvió durante bastante tiempo como lugar de descanso y acogida de los voluntarios y trabajadores que ayudaron en la Zona Cero. No es de extrañar que en una pequeña habitación se encuentren fotos y emblemas de los diferentes grupos que colaboraron aquellos días. Muy recomendable la visita.

Battery Park estaba relativamente tranquilo, con mucho viento y frio, pero tranquilo. Sólo las ardillas conseguían atraer la atención de los intrépidos turistas que iban camino del ferry de la Estatua de la Libertad. Al final del parque se encuentra Castle Clinton, un fuerte circular que desde que dejó de ser punto defensivo de la isla ha ido mutando de utilidad según las circunstancias del momento: centro de acogida de inmigrantes, acuario... y hoy da acogida a la caseta donde se compran los tickets del ferry. Si sigue así, mañana será un supermercado, una plazoleta para patinar o la piscina municipal. Aunque teniendo en cuenta que justo al lado se encuentra el huerto urbano de niños, mañana bien podría ser el local donde se guardan todas las herramientas del mismo. En fin.

Como seguía haciendo tanto viento y frío, hemos vuelto a pillar el metro (pasando antes por Wall St - que hoy tenía una publicidad feísima de Snapchat justo en las columnas -). Normalmente la espera del tren se hace un poco pesada, pero hoy había un artista callejero que animaba bastante. Tenía un instrumento de percusión un tanto peculiar, (se llama "steelpan" y procede de Trinidad y Tobago), con el que conseguía sacar bien las notas y animar a la gente. Justo al llegar estaba tocando "My favourite things" de la banda sonora de "Sonrisas y Lágrimas". Y las dos chicas que estaban junto a él le han acompañado casi en toda la canción. Buenisimo!!




Desde hace un par de años está ya completa la High Line de Nueva York, así que nos hemos animado a pasear hoy por ella. Hace 3 años faltaba el último tramo y nos quedamos con las ganas, pero esta vez hemos llegado hasta el final y ha sido toda una delicia. Además tampoco había mucha gente. Qué más se puede pedir? Ah, si, un poco de sol (y menos viento!!!)... pero claro, hoy sólo había nubes, cielo gris y unos pequeños copos de nieve a primera hora. A ver si mañana mejora un poquito para que luzcan algo las fotos de día!!

Lo bueno es que al final del paseo nos espera la mejor pizza de la ciudad en nuestro restaurante italiano de referencia: el Capizzi. Ya he hablado varias veces de él, pero no me canso. 

Pizzas, pizzas y algún entrante. Eso es lo que tiene el menú además de los 4 postres. Por cierto, hoy no había tiramisú (ohhhhhh!!!!!). Nos hemos tenido que conformar con una pannacotta (que estaba espectacular) para terminar la comida.

Para bajar la comida, hemos paseado un buen rato por la ciudad y hemos hecho algunas compras de rigor, con su picoteo correspondiente.

Nota para recordar: 16 km recorridos hoy. 

Digo yo que hoy vamos a dormir del tirón. Fijo!!

1 comentario:

  1. A ver chicos , no disimuleis, ya teniais concertada vuestra cita en el DISTRITO $ $FINANCIERO$&$WALL ST.$. ejem ejem. A los sabuesos que os dieron la bienvenida les llegó cierto "olorcillo" y por eso ...(No digo más por si hay espias de la TIA ). Pero en fin , ahora me paro en la pizza y ¡hum, ñam-ñam ¡ qué buena!

    ResponderEliminar