Nueva York NYC 2016 - 24 NOV (dia 6)

Hoy es el cuarto jueves de Noviembre y en este país es uno de los días grandes del año: el famoso Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day). A nosotros esta fiesta siempre nos ha parecido muy exótica por haberla visto en tantas películas y series de TV, pero hoy nos hemos levantado con una mezcla de pereza y hastío que casi hace que nos perdamos una de las experiencias más divertidas del año.

Digo lo de pereza porque todos estos días hemos oído y leído comentarios sobre la cantidad de gente que asalta literalmente las calles de Manhattan para ver el desfile (mas de 3 millones y medio!!) y, para colmo, si se quiere ver bien, hay que madrugar un montón - algunos recomiendan estar desde las 6:30am -. 

Después de desayunar parece que nos hemos animado de nuevo y hemos salido en busca de un sitio medianamente decente para ver el espectáculo. El desfile sale a las 9am de la zona oeste de Central Park, a la altura de la calle 77, para después bajar por la 6ª Avenida y terminar en la calle 34, en Macy's.

Lo que no sabíamos es que a partir de las 9 todas las calles perpendiculares a la 6ª Avenida se van cerrando poco a poco con un número determinado de gente en ellas. De hecho, a nosotros ya no nos han dejado acceder a la de Bryant Park y hemos terminado tres calles más arriba, en la 45, en 5ª fila por lo menos, y sin posibilidad de avance alguno. Lo que comúnmente se conoce como "efecto sardinas en lata".  

Aunque parezca un mal sitio, sin embargo no hay nada que un brazo bien estirado con una cámara no pueda hacer. Y si no, siempre tienes la pantalla del móvil de alguien más alto para ir siguiéndolo todo sin perderte nada. Durante las TRES horas que dura todo, unas 8.000 personas desfilan, con bandas de música, carrozas y globos, - sobre todo globos -, que es lo que todo el mundo está esperando para hacer una buena foto con los edificios de fondo. Este año se cumplen 90 años del primer desfile y han decidido rescatar a uno de los primeros globos de los comienzos: el de Felix el Gato. Bueno, no es el original en sí, pero la réplica es exactamente igual que la que desfiló en su día. La verdad es que entonces los globos no eran tan espectaculares como ahora, pero bueno, tienen también su encanto!

Una vez se acaba todo, la policía va abriendo poco a poco los accesos, calle por calle, para que las hordas de gente puedan cruzar la 6ª Avenida de un lado a otro. Nosotros hemos aprovechado para hacer fotos en Times Square, que estaba hasta arriba (y más allá!) de gente. Desde alli, también se veía a lo lejos algún globo que ya había llegado a la calle 34.  

Por cierto, que no todo está cerrado hoy: se puede comer perfectamente y algunas tiendas han seguido abiertas como todos los dias. Serán cosas de esta ciudad, que ni duerme ni descansa en todo el año.

Aunque, si uno no se quiere perder una buena cena de Acción de Gracias, hay que planificarse con algo de tiempo. A sugerencia del hotel, nosotros teníamos ya reservada mesa en Benjamin Prime y, aunque es un local muy nuevo (abrió hace menos de dos meses), ha conseguido conquistarnos con su Thanksgiving Menu. Crema de calabaza, pavo y pastel de calabaza. IMPRESIONANTE. Estaba todo buenísimo!! Lo que se ve en la foto es el pavo, el plato principal. Una ración abundante para estómagos bien preparados! Por cierto, éste debe de ser el primer (y único) pavo que me ha gustado hasta ahora. Ñam ñam ñam!!!

:)

1 comentario:

  1. La imagen del gato Félix me ha hecho recordar un pequeño cine casero que yo tenia cuando aún era baby con un montón de pelis de Félix , si las hubiera conservado ahora serian de museo pero nunca supe a dónde fué a parar el gato y sus historias. ¡ c·est la vie!

    ResponderEliminar