Hace tan sólo 10 escasos días que se inauguró "Exhibitionism", la exposición de los Rolling Stones que todo buen fan del grupo debería ver. Imágenes, fotos, videos, instrumentos musicales, cuadros, portadas de discos... y un sinfín de material original hacen las delicias de cualquier visitante. A nosotros nos ha encantado! No se pueden hacer fotos dentro, pero bueno, siempre nos quedará el recuerdo y la divertida experiencia del final: asistir a un concierto de los Rolling! Y es que, gracias a unas gafas 3D, la sala cobra vida y uno de repente se ve en medio del griterío mientras suena el mítico "Satisfaction". Qué pasada!!!!!
Por si a alguien le interesa, la exposición estará hasta Marzo 2017 (luego se irá a Sidney) y se encuentra cerca del comienzo de la High Line.
Se suponía que hoy era el día que íbamos a ver a nuestro amigo T. pero, por motivos que no vienen al caso, al final no ha sido posible. Una pena, de verdad. Pero bueno, supongo que habrá más oportunidades en algún viaje futuro.
Una pena aún más grande porque teníamos entradas reservadas desde hace tiempo para ver la sede de la ONU y... obviamente se lo ha perdido. La que sí se ha apuntado en el último minuto es nuestra otra amiga E., que ha terminado usando sin problema la entrada que nos sobraba. Bien, bien!!!
Para entrar en el edificio, hay que pasar un par de controles de seguridad. En el primero (justo enfrente del edificio principal) te piden el pasaporte y te dan una pegatina de identificación con tu nombre y foto (hay que llevarla puesta durante toda la visita). El segundo es como el de un aeropuerto, sólo que aquí no hace falta quitarse el calzado. Una vez dentro, hay que atravesar la explanada y entrar en el pequeño edificio de la derecha, donde varios carteles te indican donde empieza el tour en cuestión.
Durante los 60 minutos que dura la visita, te cuentan un poco la historia de la organización, su importancia en las relaciones internacionales, y se pueden ver algunas salas, entre las que, cómo no, destaca la que se ve en la FOTO (que es la que sale en las películas y la mayoría de noticias).
Ha sido una experiencia muy educativa e interesante, aunque al final uno termina con una sensación un tanto amarga al ver la cantidad de dinero que se emplea al día en armamento en vez de usarlo para fines mucho más necesarios. En fin.
Menos mal que nos hemos quitado todos los males cenando en el Izakaya Nomad, un gastropub japonés donde hay unas "tapas" muy ricas. Además, ya se ha unido al grupo R., el marido de E., y nos ha sorprendido a todos eligiendo estupendamente todos los platos de la cena. El sake lo hemos elegido tras una divertida cata, y hemos acertado de pleno.
Nota filológica del día: a partir de ahora, ya sé cómo decir "Salud!" en mas idiomas con su respectiva pronunciación...
* Наздраве - (búlgaro) - /nazdráve/
* živeli - (serbio) - /jíveli/
Mirando mi agenda viajera la tengo a tope hasta abril con lo cual no puedo ver Exhibitionism en NY pero iré a la de Sidney que me pilla a un salto de mi residencia habitual!¡Prosit! ¡Santé!
ResponderEliminar