Suiza 2017 - 17 JUL (dia 2)

"Two roads diverged in a wood and I,
I took the one less traveled by
and that has made all the difference"

(Robert Frost)

.....

El día ha comenzado muy despejado con unas vistas impresionantes del Cervino pero, - oh sorpresa -, no he podido fotografiarlo porque, por alguna extraña razón, la tarjeta de la cámara no entraba en su sitio. Tras varios intentos fallidos he descubierto que la propia tarjeta estaba dañada por uno de los lados, con un saliente muy raro. He conseguido quitarlo al final, pero... no ha servido de nada. Como podéis imaginar, estar en pleno viaje y sufrir algo así es como recibir un jarro gigante de agua fría. Qué mal, por favor. Afortunadamente, este pequeño pueblo tiene de todo y hemos encontrado otra tarjeta en una tienda que nos han recomendado en el hotel. 

Así que, con todo el jaleo que nos ha supuesto este inconveniente, casi hemos perdido un montón de tiempo hasta que nos hemos puesto en camino. Cosas que pasan, verdad?

Un funicular y un telecabina después, nos hemos plantado en Blauherd para hacer "El camino de los 5 lagos", una de las excursiones más populares. La mitad del camino no supone ninguna dificultad, pero a partir del 3er y 4º lago hay que tener en cuenta una bajada empinada con rocas y una subida con una pendiente bastante interesante (de hecho, hemos visto a una persona mayor sufrir lo suyo porque no podía subir ni con los bastones...).

Nosotros hemos estado casi toda la mañana muy entretenidos haciendo fotos, aunque como hacía algo de viento no hemos podido pillar bien el reflejo en el lago. Quizá si hubiéramos subido antes podríamos haberlo conseguido pero nunca se sabe.

Lo que sí hemos pillado (y esto es una auténtica suerte) es a una marmota (!!!!!) dándose un paseo por las rocas inferiores del Stellisee. Hemos estado muy quietos mientras ella se movía y, aunque las fotos y videos no sean de muy buena calidad, creo que se puede ver más o menos bien, jeje!

Por cierto, quiero dejar anotado algo importante con respecto a este camino de los lagos. Aquí hay demasiadas indicaciones en todos los postes, así que si uno quiere hacer esta ruta... debe seguir el cartel "5-Seenweg" y no el cartel del nombre del siguiente lago. Esto que parece tan simple en realidad puede no serlo. En nuestro caso, tras ver el primer lago, Stellisee, hemos visto un cartel en el que se indicaba nuestra siguiente parada, Grindjisee, y nos hemos ido en una dirección distinta al cartel de la ruta general. Esto nos ha supuesto una bajada escarpada y varios momentos de duda (entonces no sabíamos lo que pongo aquí ahora). Irónicamente, este camino es mucho más bonito e indicado para hacer fotos del Cervino, pero claro, cuando no lo sabes, casi estás más contrariado por haber tomado el desvío que atento a las super-vistas). Cómo me he acordado de la frase de Frost que he puesto al principio!

Tras bajar a Zermatt (y aprovechando que tenemos el Peak Pass con acceso a todo transporte de la zona), hemos ido a la estación para pillar el tren de Gornergrat. Durante la media hora que dura el ascenso, además de las vistas del valle y el Cervino, se puede ver una cascada preciosa que queda en el lado derecho. Tiene su propia parada incluso (Findelbach). Pero nosotros queríamos un poco de emoción y cuando nos hemos bajado en la parada final... en fin, sobran las palabras cuando tienes tanta nieve y unos cuantos glaciares alrededor. Qué pasada. Creo que nunca nos habíamos tomado unas cervezas tan ricas a 3.100 metros!!!

Bajar de nuevo a Zermatt casi nos supone un colapso: qué calor!! Nos hemos dado una buena ducha para ir con fuerzas al Schäferstube Grill, un pequeño y precioso restaurante de la zona donde nos hemos tomado una fondue de cordero. La verdad es que lo hemos elegido porque nos parecía curioso y pensábamos que el cordero aparecería de otra manera. Pero cuando ha llegado el plato de carne cruda fileteada y un plato con varias salsas y condimentos... nos hemos quedado a cuadros. La camarera (y dueña) del local nos ha explicado cómo había que comer el plato (pinchar la carne, ponerla después unos segundos en el caldo caliente y después sacarla y condimentarla al gusto).

Qué bueno estaba todo!!!!!! Nos ha encantado el plato, la idea, y todo en general. Si. Es la primera vez que una fondue no nos satura y podemos salir del restaurante sin pesadez. Definitivamente, MUY MUY recomendable. 

A dormir ya. Que mañana nos espera otro día intenso por delante!

1 comentario:

  1. Solo el ojo humano está preparado para contemplar en todo su esplendor la belleza de la naturaleza . Es línea directa del Creador a la criatura ... Ninguna tegnologia , por muy avanzada que sea, es capaz de plasmar esa belleza. ¡ Pero gracias por compartir con nosotros semejante maravilla! Sois nuestros ojos allí

    ResponderEliminar