Maine 2017 - 20 SEP (dia 3)

La sombra de la nube es alargada. Qué gris era mi viaje. Llueve sobre mojado. A estas horas se me empiezan a ocurrir infinidad de maneras para etiquetar otro día más de cielo gris y lluvia. Un poco de humor siempre es bueno en estos días.

Cuando hemos llegado a Camden (siguiente parada) parecía que teníamos una pequeña tregua, pero después de estar un rato haciendo fotos por el centro y la zona del puerto, ha vuelto esa lluvia fina e incómoda que va calando lentamente. 

*Recordatorio: en muchas zonas del centro, se permite aparcar el coche por un máximo de 2 horas. No me digáis cómo controlan el tiempo, porque no hemos puesto papelito de ningún tipo y parece que se respeta bien este tema. 

Podíamos haber aguantado un poco más, pero quizá era el momento adecuado para picar algo con un par de cervezas locales. El Sea Dog Brewing Co. es especialista en cervezas de estilo británico y tiene varios locales en Maine y Florida. Hemos elegido un par de ellas al azar (muy ricas, por cierto) y las hemos acompañado de un espectacular lobster roll. No sé cómo serán los próximos que tomemos, pero desde luego la frescura, suavidad y sabor que tenían éstos va a ser difícil de superar. Hmmm, buenísimo, buenísimo, buenííísimo!!

Otro par de horas después por fin hemos llegado hasta Bar Harbor, el pueblo en el que estaremos durante los próximos días. Y desde el primer momento nos hemos dado cuenta de que en Maine sí que hay gente, sólo que está concentrada en pequeños núcleos junto a la costa. Esto me recuerda algo que he leído esta mañana:

- Augusta (capital de Maine): unos 20.000 habitantes
- Portland (ciudad más poblada): unos 66.000 habitantes
- Bar Harbor: poco más de 5.000 habitantes
- Población total del estado de Maine: aprox 1.300.000 habitantes

Ojo, en Portugal (que ocupa la misma extensión) viven más de 10 millones de personas

Estadísticas aparte, tras hacer el check-in, hemos dado un pequeño paseo por el pueblo. Bueno, más bien por el centro, que está lleno de tiendas de todo tipo y sitios para comer. Casi todos los hoteles, hostales y B&B están algo alejados y, sinceramente, creo que es lo mejor, porque así se garantiza el descanso, especialmente cuando hace buen tiempo y hay mucho bullicio en la calle. 

Hemos cenado algo rápido y luego nos hemos lanzado a probar una de las delicias locales: el whoopie pie. No se ve muy bien en la foto, pero consiste en un par de bizcochos redondos (y jugosos) con relleno. Según parece, la receta es de origen Amish y, aunque cada vez se pueden encontrar en más sitios de la zona Este, fue en Maine donde se comercializaron por primera vez. Aquí los hemos probado en Pink Pastry Shop, uno de chocolate y otro de calabaza picante, y estaban realmente buenos. Tanto que me parece que volveremos a pillar más estos dias, jajaja!

Night night!


1 comentario:

  1. Ya mismo le haceis la competencia a la guía Michelín ¿cómo se va a llamar la vuestra?

    ResponderEliminar