Como comentaba ayer, hoy decimos adiós a la primera etapa del viaje - bueno, "primera" y casi "principal", porque es el verdadero objetivo de estas vacaciones. Pero bueno, se nos ha pasado la semana casi volando y esta mañana otra vez tocaba hacer las maletas (por cierto, que hemos conseguido meter todo si problema). Ayer ya reservamos los asientos (viva la previsión!), así que hemos salido con un margen holgado de tiempo para estar tranquilamente esperando en el andén y poder entrar los primeros, dejando todo colocado en las baldas superiores. También hemos comprado un par de bentos para comer y nos hemos echado unas buenas risas.
Minuto a minuto, hemos esperado con impaciencia las vistas más deseadas del shinkansen, pero de nuevo no ha podido ser. La semana pasada todo estaba cubierto por la lluvia y hoy había demasiadas nubes. Vamos, que nos quedamos sin ver el Monte Fuji otra vez. Bohh.
Recordatorio: al reservar asiento en las oficinas del JR Pass, si uno quiere, puede solicitarlos con "mountain views" - suelen ser los asientos de la fila de dobles.
La estación de Tokyo Station estaba a rebosar. Qué cantidad de gente! Claro que también había muchisimos carteles e indicaciones y eso nos ha despistado durante un rato, porque no sabíamos qué salida era la mejor para ir al hotel. Menos mal que la intuición sigue funcionando perfectamente y, no sólo lo hemos encontrado, sino que en nada ya estábamos montando en la Yamanote Line camino de Shibuya. Hemos pedido un par de chai lattes en el Starbucks y hemos subido a la planta de arriba para disfrutar del famoso cruce (el más transitado del mundo!!!). Una maravilla visual, oiga!
Luego hemos estado dando un paseo por la zona, llena de tiendas principalmente y algunos sitios para comer. Es entonces cuando parece que estás en otro planeta, viendo carteles luminoso sin fin y muchísima gente hablando en un idioma que no conoces. Me viene a la mente la película "Lost in translation" y me imagino a su protagonista caminando como nosotros con cara de alucinado.
La verdad es que no hace falta casi nada para disfrutar de todas estas rarezas. Basta con sentarse en un banco, el que sea, donde sea, y observar con detenimiento todas las personas que vayan pasando por delante. Si. Voy a tener que inaugurar una sección el próximo día con todo lo raro (y alucinante) que estamos viendo en este país!
Hace un momento hablaba del cruce más transitado del mundo. Pues Tokyo aún se supera a sí misma con Shinyuku, la estación de trenes más utilizada a diario, con casi 3 millones de personas. Madre mia. No es de extrañar que en el pasaje que da acceso al distrito financiero hayan colocado pasillos rodantes a uno de los lados.
Por cierto, en uno de los edificios de esta zona, se encuentra un mirador gratuito (y muy bien señalizado, por cierto) desde donde se pueden hacer unas fotos estupendas de la ciudad. Muy muy recomendable!
Y ahora a dormir. Que descanséis!
¡Ei no sabia que en Japon se conduce por el lado izquierdo! No sé,
ResponderEliminarno sé si eso de que no habeis visto el Fuji es , casualmente, una puerta abierta...En fin ya se verá
Ya dijo el torero que tenia que haber gente "pa tó", y en Tokio "habelas hainas"!
ResponderEliminar