Colorado 2018 - 13 SEP (dia 1)

Creo que hasta hoy no me había dado cuenta de lo bonito que sería tener siempre un vuelo directo desde casa para el destino que quisieras. Si, sería muy MUY bonito. Pero la realidad es que, para viajar a determinados sitios, no queda más remedio que hacer al menos una escala. Y ya si tienes que cambiar de terminal dentro de la misma, la experiencia puede ser... total. 

Esto es justo lo que nos ha pasado hoy. Hemos llegado a la T5 de Heathrow y luego hemos seguido los cartelitos morados de "flight connection" hasta bajar las escaleras que conducen a los autobuses de conexión correspondiente (en nuestro caso, la T3). Y, como era de suponer, hemos pasado otro control de equipajes. Lo bueno es que teníamos un amplio margen de maniobra (4 horas) y así hemos estado entretenidos un buen rato.

Hacía mucho tiempo que no pisábamos esta terminal y se nota que aquí las cosas no están tan bien organizadas como en la T5 (el embarque ha sido un tanto caótico), pero no hemos salido con demasiado retraso y el vuelo tampoco se ha hecho muy pesado. Habría estado mejor tener pantallas táctiles nuevas, pero mientras British Airways no renueve completamente su histórica flota de B747s, vamos a tener que seguir sufriéndola hasta el infinito. Paciencia, pues.

Hablando de sufrimiento, hemos tenido la mala suerte de tener que pasar por el cuartito de control de pasaportes. Si,... ooootra vez. Afortunadamente hoy no había nadie más y sólo hemos estado unos 15 minutos. Digo yo que a estas alturas de vida ya tendría que haber un sistema que cruzase datos y que reconociese un nombre junto con un número (DNI o Pasaporte) para que no tuviéramos que vivir estos malos ratos.

Una vez fuera, hemos salido de la terminal y hemos bajado hasta la estación de tren TDR (hay que seguir los - escasos - carteles azules)

Recordatorio: Tren RTD, línea azul -  9$ / pax

Las máquinas expendedoras de billetes son muy fáciles de manejar, pero eso de que no puedan aceptar bien nuestras tarjetas de crédito y débito, deja mucho que desear. Vamos, que hemos tenido que pagar en efectivo. En fin.

40 minutos después nos hemos bajado en la parada de Union Station (fin de trayecto). Había bastante animación (léase, músicos tocando en la calle) aunque no hemos hecho ni intención de asomarnos para no perder ni un minuto en llegar finalmente al hotel después de este día tan largo.

Por cierto, 34ºC a las 6PM en Denver. Como en casa, eh? Y con mínima humedad relativa en el ambiente (= esto SI se puede aguantar). 

Ahora a ver si podemos descansar un poco. Nos dejará dormir el jetlag? La solución... en unas horas. Qué nervios tengo ya.

Buenas noches!

P.D: mientras esperábamos el embarque en la T3, han aparecido 4 chicas de American Airlines y se han puesto a animar a los que estaban en la puerta de al lado con un clásico británico muuuy noventero. De hecho, creo que no escuchaba esta canción desde el 95 por lo menos, madre mia. Si alguien se siente con ganas de darse un baño nostálgico (y quiere bailar un poco), aquí le dejo el video. A disfrutarlo, jeje.


1 comentario:

  1. Casualmente os han hecho una revisión de pies a cabeza ¡ pero si teneis una pinta de vips de libro! Denver&Colorado ¿ vais a fumar la pipa de la paz con los Siux?

    ResponderEliminar