Hoy hemos probado otra entrada al parque. Nos hemos ido hasta la zona de Longs Peak (Wild Basin) para hacer una de las rutas más gratificantes de la zona. Es decir, el objetivo final es llegar hasta la cascada de Ouzel Falls pero, por el mismo precio, se pueden ver otras dos cascadas más.
La primera es la de Copeland Falls. A la izquierda del camino principal sale un pequeño sendero que permite acceder a la zonas alta y baja de la cascada. No sabría decir cuál es mejor, pero que la primera tiene vistas más completas.
Hemos estado ahí un buen rato. Luego hemos vuelto al camino principal y he seguido buscando por si veía algún alce americano. Pero conforme pasaban los minutos, mis esperanzas se han ido diluyendo por momentos. No conozco las costumbres de estos animales, pero imagino que se asomaran por el río a esas horas intempestivas de la mañana. Eso... o esto es una leyenda urbana y en realidad no existen!
La siguiente parada importante es Calypso Falls. Una pena que en esta época del año esté un tanto deslucida, pero aún así no defrauda. Creo que la cantidad de árboles caídos que quieren taparla es por una enorme riada que hubo en 2013 (hemos visto carteles al comienzo de la excursión). También hemos estado un buen rato disfrutando del entorno, que es espectacular.
Lo que se hace quizá más duro es llegar hasta el siguiente salto de agua. De hecho, por un momento ya creía que nos habíamos equivocado de camino y he tenido que preguntar a un señor porque necesitaba escucharlo. Afortunadamente, 15 minutos después de una subida casi interminable, el ruido de Ouzel Falls nos ha dado nuevas energías. Es más, casi hemos subido a hacer fotos hasta la caída del agua. Ha sido muy divertido!
Sólo había que estar atentos al viento, que de vez en cuando jugaba con el agua y al final terminamos empapados. De todas formas, con el calor que teníamos tras la subida, esto casi ni nos ha importado. Ni a nosotros, ni a los demás excursionistas que terminaban haciendo lo mismo.
Hemos estado haciendo fotos hasta la saciedad. De hecho, hemos estado tanto rato que ya se nos ha hecho la hora de comer. Y, como no podía ser de otra manera, ha sido cosa de minutos que apareciera algún animal en busca y captura de comida. En este caso, ha sido una ardilla rayada (chipmunk) la que nos miraba fijamente con ojos vivos aunque lastimeros. Ha tardado poco en encontrar un botín y, aprovechando su momento de felicidad hipnótica, le hemos hecho varias fotos estupendas. Nuestros amigos, que tienen que luchar contra estos pequeños roedores todos los días en su casa, no entienden nuestra simpatía hacia ellos, pero bueno, ya sabemos que todo es cuestión de perspectiva!
De vuelta al hotel, ha caido una pequeña tormenta (que suerte hemos tenido!!). Y para cenar, hemos ido al Twin Owls Steakhouse, donde hemos comido (entre otras cosas) un sabroso alce. La verdad es que viéndolos salvajes por el parque, da un poco de cosa comer esta carne, pero bueno, también vemos pollos en los corrales y al final terminan en tu plato. Una vez más, cuestión de perspectiva.
En fin, a dormir ya.
Zzzz...zzzz...
Ajá ya he descubierto vuestro interés por los alces americanos ñam ñam!!!Pobres chip&chop ya mismo están en la cazuela!!!
ResponderEliminar