A escasos minutos de Estes Park, se encuentra el Parque Nacional de las Montañas Rocosas y, quizá por esta proximidad, toda la zona que está más cercana a la entrada del parque está regulada de finales de Mayo a principios de Octubre. Esto significa que hay que dejar el coche en un parking enorme (zona "park and ride") y desde allí coger uno de los 2 autobuses gratuitos (ruta naranja "Bear Lake" o ruta verde "Moraine Park"). Parece un poco tedioso, pero en realidad con esto se consigue que el parque se mantenga libre de atascos y libre de coches aparcados en los arcenes (ya lo vivimos en Yosemite y Acadia... y es un auténtico caos). Por cierto, hay otro autobús que sale cada hora desde Estes Park y te lleva directamente a la zona de "park and ride" con lo que, dado el caso, uno podría incluso olvidarse del coche durante toda la visita al parque.
Así que hoy, tras bajarnos del autobús naranja a las 8AM en Glacier Gorge TH (2816m), hemos comenzado la ruta hasta The Loch (3102m). La excursión es bastante llevadera aunque hay mucha gente hasta llegar a Alberta Falls, una de las cascadas más recomendadas, fotografiadas y visitadas del parque. Una vez pasado esto, el camino se hace muchísimo más agradable y, para nuestra sorpresa, está MUY bien señalizado, sin dar lugar a equívocos. Por cierto, no es que seamos unos antisociales; simplemente nos gusta caminar sin ruidosos y sin cotorras pesadas alrededor.
El último kilómetro hasta The Loch se nos ha hecho un poco pesado, pero al llegar y contemplar el paraje se nos han quitado todos los males. Y, al igual que hacían el resto de excursionistas, nos hemos sentado junto a la orilla a disfrutar de la tranquilidad reinante en la zona.
El agua, como era de esperar, estaba muy limpia y muy fría. No sé si aquí está prohibido bañarse, pero vamos, no creo que los valientes de turno durasen más de unos minutos en su hazaña.
Por ley está terminantemente prohibido alimentar a la fauna local, pero eso no impide a los intrépidos (y hambrientos) animales acercarse a probar suerte. Mientras estábamos en el lago, han aparecido varias chipmunks (ardillas rayadas) y un par de mourning doves (tórtolas salvajes). Todos esperaban pillar un suculento botín. Pero nosotros hemos aprovechado para hacer fotos y videos y nos hemos portado muy bien, jeje! Aunque la mejor foto la hemos sacado poco después, bajando de vuelta al autobús. Nos hemos encontrado con una ardilla muy peculiar y divertida que se quedaba junto al camino, posando cual estrella de cine, mientras caminaban los excursionistas. Tremendo. Creo que son las mejores fotos que hemos hecho nunca a una ardilla!
Hablando de animales, en la guía decía que podíamos encontrar ciervos, marmotas, pikas, mirlos acuáticos... pero no hemos tenido suerte (o hemos tenido demasiado calor para coincidir con ellos).
Lo que sí hemos podido ver pero ya desde el coche, es el paso de una familia de pavos salvajes cruzando la carretera. No han tardado muchos minutos, pero como en los parques nacionales los animales siempre tienen prioridad, se ha formado un pequeño atasco que, lejos de alterar, ha permitido que todos pudiésemos sacar varias fotos.
Cuando hemos salido del parque nos hemos dado cuenta de que hay que madrugar SI o SI para verlo y disfrutarlo. La cola de coches que había era de varios kilómetros y varios rangers (guardas forestales) estaban regulando el acceso.
Así que viva el jetlag en estos lares!!
Vuelvo a acordarme de los búfalos cruzando la carretera¡ es que me impresionaron!ahora que ¡ pa lista, la ardilla!
ResponderEliminar