Colorado 2018 - 16 SEP (dia 4)

Ya estaban tardando en aparecer los alces!! Está claro que para ver sin problemas la fauna local hay que madrugar. Poco después del amanecer, a un par de kilómetros de la garita de control del parque, nos hemos encontrado con un montón de coches parados y, como no podía ser de otra forma, ahí estaba todo el mundo fotografiando a una pequeña manada de alces que desayunaba tranquilamente a pocos metros de la carretera. Todos estábamos en absoluto silencio, haciendo fotos y vídeos, mientras los animales estaban a lo suyo. Fantástico comienzo de día, sí señor.

Al igual que ayer, hemos dejado el coche en el parking "park and ride" y nos hemos montado en el shuttle bus hasta la parada de Bear Lake. Ésta es una de las zonas más concurridas, así que hemos aprovechado para hacer fotos (sin gente!) frente al lago que da nombre a la zona. 

Fijándonos bien en el panel explicativo que estaba junto a la orilla, hemos visto una reproducción de cómo podría haber estado este paraje hace miles de años, cuando un enorme glaciar lo cubría todo. En la FOTO, se puede ver al fondo perfectamente el valle "cortado" resultante. Y precisamente, el objetivo del día iba a ser llegar hasta casi los pies de esa "U", justo donde se encuentra Emerald Lake.

Para ello, hay que seguir el camino perfectamente indicado que está a la izquierda de Bear Lake y pasar además por un par de pequeños lagos. El primero, a unos 15/20 minutos de empezar, es Nymph Lake (ver FOTO). La verdad es que a estas horas de la mañana tiene unos colores estupendos. Por su disposición, este lago es perfecto para sacar fotos, aunque las mejores se hacen desde el claro que se abre casi final.

Dream Lake también ofrece unas vistas espectaculares, incluso sus aguas parecen reflejar distintos colores de verde. Tanto aquí como en varios puntos del camino nos hemos encontrado con aficionados a la pesca aunque no se yo si habrán podido pillar algo (hemos pasado junto a una chica que esperaba pacientemente a su presa, pero un par de peces que estaban alrededor parecían querer esquivar el cebo)

Después de varios tramos a modo de escalera llega el premio final. Emerald Lake permite disfrutar de un enclave privilegiado junto a la imponente pared de rocas del fondo. El único problema es que aquí el viento sopla con una fuerza tremenda y la temperatura parece descender por momentos (= ojito, que hay que abrigarse bien). Aquí también hemos estado acompañados por varias ardillas rayadas (chipmunks), un precioso arrendajo de Steller (Steller's jay) y un cascanueces (Clark's nutcracker).

Como hemos terminado pronto la excursión, hemos cogido otro autobús hasta Sprague Lake. Aquí se han visto alces americanos recientemente pero, una vez más, con estas temperaturas dudo mucho que alguno quiera asomarse después del amanecer. 

Después de comer y hacer unas cuantas fotos, hemos vuelto a la parada del autobús (que está a unos 300m del lago pasada una pequeña arboleda). Ha sido allí donde hemos conocido a una pareja de Texas muy simpática que también están pasando sus vacaciones en Estes Park. Han venido en su autocaravana desde Houston y después de hablar de todo y de nada, nos han enseñado fotos de los alces que pasean por el camping todas las mañanas. Desde luego, lo de los parques en este país es tremendo.

De vuelta al hotel, nos hemos preparado para recibir con los brazos bien abiertos a nuestros queridos amigos de New Jersey, A. y T, que van a pasar unos días con nosotros. Ha sido estupendo volver a verse después de casi dos años de su visita a España. Con ellos hemos estado ya el resto del día, compartiendo risas y buenos momentos, primero con café, luego paseando y finalmente cenando en un mexicano, Chelitos.

Seguro que vamos a pasarlo estupendamente estos días con ellos. 

Nas noches!!

-

1 comentario:

  1. Qué bonito todo lo que estais viendo ! Dales un abrazo a A and T de nuestra parte y ¡ recuerdos a chip!


    ResponderEliminar