Creo que no hace falta traducir lo que el saber popular gallego refleja en estas palabras. Esta mañana, al ver esa gaviota en el tejado, me he acordado de la frase y, una vez más, se ha cumplido. En fin, qué le vamos a hacer.
Hemos bajado a Torshavn para hacer unas comprillas y durante un pequeño rato las nubes nos han dado un descanso. Pero pasado el mediodía ha entrado un frente desde el Atlántico y entonces ha comenzado a llover cada vez con más intensidad. No nos ha quedado más remedio que cambiar de planes y tomarnos el día de descanso, planificando bien el resto del viaje.
Pero que haga un tiempo de perros no significa que el estómago tenga que estar desatendido. Esta noche hemos cenado en el único pub irlandés que hay por aquí. Llevados por la emoción del momento, hemos pedido un par de hamburguesas irlandesas - buenísimas! - acompañadas de sus respectivas bebidas.
Por cierto, en este pub hacen algo bastante inusual: hay que pedir la comida en la barra, para después darte un avisador luminoso y, cuando éste empieza a parpadear, hay que acercarse de nuevo a la barra y recoger los pedidos. Ya sé que esto es impensable en cualquier irlandés del mundo pero... esto son las Feroe y ya sabemos cómo se las gastan los lugareños "no viajados".
Ahora a cruzar los dedos para mañana. Sabemos que la previsión falla más que una escopeta de feria pero, después de consultar varias fuentes, parece que mañana tendremos un descanso de agua. Ojalá así sea.
Nasnochess!!!
P.D: antes de cenar, se ha posado en el tejado un zarapito trinador (whimbrel). No he podido hacer foto, pero tomo prestada ésta de Andreas Trepte que ha subido a wikipedia. Es curioso pensar que esta misma ave podría estar en unos meses pasando el invierno en la costa de Málaga o de Canarias. Por cierto, a estas horas de la noche, aún debe de seguir rondando por aquí porque de vez en cuando se escucha su característico canto. Para los interesados, recomiendo el siguiente audio (hay que esperar unos 30 segundos para pillarlo perfectamente):
No hay comentarios:
Publicar un comentario