A poco más de una hora al norte de Anchorage, en las montañas Talkeetna, se encuentra el parque histórico estatal Independence Mine. Se trata de una antigua mina de oro abandonada que ofrece al visitante un auténtico museo al aire libre donde se muestra cómo era la vida durante la famosa fiebre del oro. La entrada es gratuita pero, si vas en coche, hay que pagar el parking (5$/dia) en cualquier de las máquinas habilitadas (y bien señalizadas!) para ello.
Hasta la II Guerra Mundial (que es cuando se produjo su cierre) fue una de las minas de oro más importantes de Alaska. Hoy… parece una ciudad fantasma. Entre barracones y estructuras mineras, hay unas 20 edificaciones de madera. Algunas están restauradas y gracias a eso se puede ver el interior tal cual estaba en su día. Hay visitas guiadas a determinadas horas del día pero nosotros hemos optado mejor por la opción autoguiada (como casi todo el mundo, vamos).
El parque está abierto todo el año aunque el acceso por carretera se limita fuera de la época estival. De hecho, el centro de visitantes abrió hace tan sólo una semana y cerrará a finales de Septiembre. Si alguien quiere verlo en invierno, sólo tiene que ponerse las raquetas de nieve o darle al ski.
Por cierto, hemos visto este cartel en una de las salas del barracón principal. Ahí se muestran los precios de lo que costaban las cosas en 1938. Y, teniendo en cuenta - según pone ahí - que el sueldo anual era de 1731$ (144,25$ al mes)… esa leche con vitamina D de 50 centimos el galón ya era carísima para la época. Vamos, casi como ahora, que en el supermercado el litro de leche cuesta 3,79$… pffff!!! Bueno, casi que se entiende porque aquí prácticamente todos los lácteos vienen desde otros estados.
Tras volver al hotel y descansar un poco, hemos cenado hoy en nuestro archiconocido Applebee’s. Hoy la camarera Jenny ha sido super simpática (todavía recordaba la camarera borde que tuvimos en el viaje de hace dos años), incluso nos ha aconsejado para conseguir la oferta del menu. Así si. Hemos tomado solomillo y pollo cajún a la parrilla. Todo muy bueno!! Por supuesto, en todas las pantallas de televisión, partidos de fútbol (que estamos de mundial en el país anfitrión, ya sabéis!)
Hale… buenas noches!!
Zzzz…
P.D: Lo que se ve en la foto es un llavero que hemos comprado hoy en el centro de visitantes de la mina. Está hecho de asta de caribú. Había varios modelos para elegir: en todos ponía “ALASKA” en uno de los lados mientras que en el otro aparecían diferentes animales autóctonos del estado. Y eran muy simpáticos todos los que suelen ser conocidos (ballena, reno, moose, oso…) pero he elegido este mosquito porque jamás pensé que un bicho tan conocido en todo el planeta fuese aquí TAN pero TAN salvaje, despiadado y malvado. Tremendo!!! El otro día en la excursión al pobre P. le acribillaron. Increíble, de verdad. Tiene picaduras en las orejas, en la frente y hasta en el cuero cabelludo. Lo nunca visto. Y yo me he librado por ir con la capucha puesta pero… podría haber sido una escabechina también. En fin!





No hay comentarios:
Publicar un comentario