Resulta que en Alaska sí hay ciertas zonas dedicadas a la agricultura. De hecho, los vegetales y frutas que se cultivan aquí, como en verano reciben tantísima luz, suelen crecer muy rápido y tienen un tamaño más grande de lo que consideramos normal. Hemos buscado información sobre el tema y parece que se llevan el premio las zanahorias, patatas, manzanas, peras y arándanos. Así que esta mañana hemos ampliado nuestro habitual recorrido por el supermercado y, efectivamente, ahi estaban. Por un momento, se me han venido a la mente algunas escenas de “El dormilón” de Woody Allen, jaja! Lo que se ve en la foto es una muestra de patatas y mi puño en primer plano como referencia. Con una de éstas te salen varias tortillas, no?
A los pocos minutos de salir de la tienda, han empezado a caer las primeras gotas. No sé para qué miramos la previsión meteorológica si aquí las nubes hacen lo que quieren. Cuando hemos llegado al parking de Thunderbird Falls, con la mejor de las sonrisas, hemos sacado el chubasquero (qué remedio). Afortunadamente sólo ha aguantado la molestia unos minutos más. Luego ha empezado la siguiente (los mosquitos!) pero eso ya es algo con lo que hay que hacerse a la idea si es que se viene en esta época. La ruta es muy bonita y agradable y termina en una cascada que hoy caía con una fuerza espectacular. Por eso en la foto se ve el río muy alborotado.
La siguiente parada ha sido en la zona de Eagle River. También está en Chugach State Park pero parece que aquí las nubes sólo asoman para que las fotos queden perfectas para compartir en redes sociales. Increíble. Hemos hecho una de las rutas que salen desde el centro de interpretación y la verdad es que ha sido un disfrute total. Incluso aquí la temperatura ha llegado a 17ºC. A ver si lo que quieren es que nos vayamos aclimatando para el viaje de vuelta!
Por cierto, en el pequeño humedal - que suelen frecuentarlo a primera hora los alces americanos - hemos visto alevines de salmón. No medirían más de 4 ó 5 centímetros pero nos ha hecho mucha ilusión. Había visto videos y sabíamos que la época importante es justo dentro de un mes pero esto ha sido un pequeño regalo inesperado. He ampliado mucho el zoom pero creo que se ve bien en la foto. Hale, peZqueñines, a crecer mucho y bien… que os esperamos de vuelta en algún momento!
Terminamos el día con una cena especial de despedida en el Crow’s Nest. Se encuentra en la planta 20 del hotel Captain Hook y tiene unas vistas increíbles de la ciudad y alrededores. Hemos tomado de entrante risotto con cangrejo real (el mejor risotto que he tomado en mi vida, sin duda!!!) y, como platos principales, salmón y bacalao. Bueniiiiiisimo todo! Si a esto le añadimos un trato de diez pues… dan muchas ganas de repetir este sitio en un futuro viaje. Maaaadre miaaaa…
De camino al coche (aparcar en la calle después de las 6PM es gratis) hemos hecho las últimas fotos del día en Resolution Park. Dicen que, junto a la estatua de James Cook, desde aquí se ven los mejores atardeceres de la ciudad. Supongo que en esta época del año esta afirmación cuesta un poco comprobarla de primera mano, pero nos lo creeremos porque, entre otras cosas, el paisaje y las vistas al fondo de las montañas nevadas son tremendas.
En fin, toca ir preparando ya todo para el viaje de vuelta. A ver qué tal se nos da después de tantos días de desconexión… uffff.
Buenas Nochesss…






No hay comentarios:
Publicar un comentario